Los valores en los métodos de alfabetización de adultos en España
- Leonor Buendía Eisman Directrice
Université de défendre: Universidad de Granada
Année de défendre: 1993
- Víctor Álvarez Rojo President
- Honorio Salmerón Pérez Secrétaire
- David Sacristán Gómez Rapporteur
- Petra María Pérez Alonso-Geta Rapporteur
- Jesús García Mínguez Rapporteur
Type: Thèses
Résumé
En la tesis se realiza una reflexion teorica acerca de los valores educativos y la alfabetizacion de adultos y se analizan los metodos de alfabetizacion de adultos españoles, para determinar que valores transmiten, comprobando como cambian con las distintas epocas historicas. En el estudio empirico se sigue el modelo "ex post facto", con una metodologia comparativa estableciendose dos grupos de metodos (años 60 y años 80) para determinar sus diferencias, utilizando la tecnica del analisis de contenido. La estrategia estadistica ha sido el analisis de frecuencias y el analisis factorial, para las descripciones, y la prueba t de student como contraste de hipotesis, en la comparacion de los grupos.