Los valores en los métodos de alfabetización de adultos en España

  1. BEDMAR MORENO, MATIAS
Supervised by:
  1. Leonor Buendía Eisman Co-director
  2. Enrique Gervilla Castillo Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Víctor Álvarez Rojo Chair
  2. Honorio Salmerón Pérez Secretary
  3. David Sacristán Gómez Committee member
  4. Petra María Pérez Alonso-Geta Committee member
  5. Jesús García Mínguez Committee member
Department:
  1. MÉTODOS DE INVESTIGACIÓN Y DIAGNÓSTICO EN EDUCACIÓN

Type: Thesis

Abstract

En la tesis se realiza una reflexion teorica acerca de los valores educativos y la alfabetizacion de adultos y se analizan los metodos de alfabetizacion de adultos españoles, para determinar que valores transmiten, comprobando como cambian con las distintas epocas historicas. En el estudio empirico se sigue el modelo "ex post facto", con una metodologia comparativa estableciendose dos grupos de metodos (años 60 y años 80) para determinar sus diferencias, utilizando la tecnica del analisis de contenido. La estrategia estadistica ha sido el analisis de frecuencias y el analisis factorial, para las descripciones, y la prueba t de student como contraste de hipotesis, en la comparacion de los grupos.