Los valores en los métodos de alfabetización de adultos en España
- Leonor Buendía Eisman Co-director
- Enrique Gervilla Castillo Co-director
Defence university: Universidad de Granada
Year of defence: 1993
- Víctor Álvarez Rojo Chair
- Honorio Salmerón Pérez Secretary
- David Sacristán Gómez Committee member
- Petra María Pérez Alonso-Geta Committee member
- Jesús García Mínguez Committee member
Type: Thesis
Abstract
En la tesis se realiza una reflexion teorica acerca de los valores educativos y la alfabetizacion de adultos y se analizan los metodos de alfabetizacion de adultos españoles, para determinar que valores transmiten, comprobando como cambian con las distintas epocas historicas. En el estudio empirico se sigue el modelo "ex post facto", con una metodologia comparativa estableciendose dos grupos de metodos (años 60 y años 80) para determinar sus diferencias, utilizando la tecnica del analisis de contenido. La estrategia estadistica ha sido el analisis de frecuencias y el analisis factorial, para las descripciones, y la prueba t de student como contraste de hipotesis, en la comparacion de los grupos.