Disfunciones en la articulación y la morfosintaxisdiseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica
- Francisco Salvador Mata Director
Universidad de defensa: Universidad de Granada
Año de defensa: 1997
- Manuel Lorenzo Delgado Presidente
- Eduardo Fernández de Haro Secretario
- Carlos Marcelo García Vocal
- Juan Antonio Moya Corral Vocal
- María Dolores García Fernández Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Un objetivo fundamental de la educacion infantil es estimular el desarrollo del lenguaje oral y promover la adquisicion de habilidades linguisticas. Sin embargo no existe un trabajo sistematico que intente prevenir la aparicion de alteraciones funcionales del lenguaje en la infancia. Dada la importancia del tema, esta tesis se plantea la hipotesis de que el desarrollo de un programa de intervencion en dificultades de articulacion y morfosintasis mejora estas habilidades linguisticas. La investigacion se ha realizado sobre 32 sujetos. Y la evaluacion de la forma del lenguaje ha sido tanto cuantitativa (test plon) como cualitativa. Se ha comprobado la eficacia del programa de intervencion.