Disfunciones en la articulación y la morfosintaxisdiseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica

  1. GALLEGO ORTEGA, JOSE LUIS
Dirixida por:
  1. Francisco Salvador Mata Director

Universidade de defensa: Universidad de Granada

Ano de defensa: 1997

Tribunal:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidente
  2. Eduardo Fernández de Haro Secretario
  3. Carlos Marcelo García Vogal
  4. Juan Antonio Moya Corral Vogal
  5. María Dolores García Fernández Vogal
Departamento:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Tipo: Tese

Resumo

Un objetivo fundamental de la educacion infantil es estimular el desarrollo del lenguaje oral y promover la adquisicion de habilidades linguisticas. Sin embargo no existe un trabajo sistematico que intente prevenir la aparicion de alteraciones funcionales del lenguaje en la infancia. Dada la importancia del tema, esta tesis se plantea la hipotesis de que el desarrollo de un programa de intervencion en dificultades de articulacion y morfosintasis mejora estas habilidades linguisticas. La investigacion se ha realizado sobre 32 sujetos. Y la evaluacion de la forma del lenguaje ha sido tanto cuantitativa (test plon) como cualitativa. Se ha comprobado la eficacia del programa de intervencion.