Disfunciones en la articulación y la morfosintaxisdiseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica

  1. GALLEGO ORTEGA, JOSE LUIS
Zuzendaria:
  1. Francisco Salvador Mata Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Manuel Lorenzo Delgado Presidentea
  2. Eduardo Fernández de Haro Idazkaria
  3. Carlos Marcelo García Kidea
  4. Juan Antonio Moya Corral Kidea
  5. María Dolores García Fernández Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA Y ORGANIZACIÓN ESCOLAR

Mota: Tesia

Laburpena

Un objetivo fundamental de la educacion infantil es estimular el desarrollo del lenguaje oral y promover la adquisicion de habilidades linguisticas. Sin embargo no existe un trabajo sistematico que intente prevenir la aparicion de alteraciones funcionales del lenguaje en la infancia. Dada la importancia del tema, esta tesis se plantea la hipotesis de que el desarrollo de un programa de intervencion en dificultades de articulacion y morfosintasis mejora estas habilidades linguisticas. La investigacion se ha realizado sobre 32 sujetos. Y la evaluacion de la forma del lenguaje ha sido tanto cuantitativa (test plon) como cualitativa. Se ha comprobado la eficacia del programa de intervencion.