Disfunciones en la articulación y la morfosintaxisdiseño, desarrollo y evaluación de un programa de intervención didáctica
- Francisco Salvador Mata Zuzendaria
Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada
Defentsa urtea: 1997
- Manuel Lorenzo Delgado Presidentea
- Eduardo Fernández de Haro Idazkaria
- Carlos Marcelo García Kidea
- Juan Antonio Moya Corral Kidea
- María Dolores García Fernández Kidea
Mota: Tesia
Laburpena
Un objetivo fundamental de la educacion infantil es estimular el desarrollo del lenguaje oral y promover la adquisicion de habilidades linguisticas. Sin embargo no existe un trabajo sistematico que intente prevenir la aparicion de alteraciones funcionales del lenguaje en la infancia. Dada la importancia del tema, esta tesis se plantea la hipotesis de que el desarrollo de un programa de intervencion en dificultades de articulacion y morfosintasis mejora estas habilidades linguisticas. La investigacion se ha realizado sobre 32 sujetos. Y la evaluacion de la forma del lenguaje ha sido tanto cuantitativa (test plon) como cualitativa. Se ha comprobado la eficacia del programa de intervencion.