Nuevas aportaciones a la didáctica de la lecto-escritura en neolectores adultos a partir de textos significativos

  1. VILLANUEVA ROA, JUAN DE DIOS
Supervised by:
  1. Antonio Romero López Director
  2. Eduardo Fernández de Haro Co-director

Defence university: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 April 2000

Committee:
  1. Benjamín Mantecón Ramírez Chair
  2. Elena Gómez-Villalba Ballesteros Secretary
  3. Catalina Luisa González Las Committee member
  4. Juan Luengo García Committee member
  5. Pascuala Morote Malagan Committee member
Department:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Type: Thesis

Teseo: 75544 DIALNET

Abstract

En la primera parte se presenta una historía de la educación de Adultos en España en el siglo XX, y en Andalucía. Se dedica un capítulo a la psicopedagogía de los adultos, y otra a la lectura y escritura. En la segunda parte se presenta el programa de mejorar la lectura y la escritura, su desarrollo y evolución, llegando a la conclusión de que los alumnos que siguen este programa mejoran en lectura y escritura (sobre todo y de forma significativa en comprensión y exactitud lectores, y en vocabulario y contenidos en composición escrita).