Nuevas aportaciones a la didáctica de la lecto-escritura en neolectores adultos a partir de textos significativos

  1. VILLANUEVA ROA, JUAN DE DIOS
Dirigée par:
  1. Antonio Romero López Directeur
  2. Eduardo Fernández de Haro Co-directeur

Université de défendre: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 11 avril 2000

Jury:
  1. Benjamín Mantecón Ramírez President
  2. Elena Gómez-Villalba Ballesteros Secrétaire
  3. Catalina Luisa González Las Rapporteur
  4. Juan Luengo García Rapporteur
  5. Pascuala Morote Malagan Rapporteur
Département:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Type: Thèses

Teseo: 75544 DIALNET

Résumé

En la primera parte se presenta una historía de la educación de Adultos en España en el siglo XX, y en Andalucía. Se dedica un capítulo a la psicopedagogía de los adultos, y otra a la lectura y escritura. En la segunda parte se presenta el programa de mejorar la lectura y la escritura, su desarrollo y evolución, llegando a la conclusión de que los alumnos que siguen este programa mejoran en lectura y escritura (sobre todo y de forma significativa en comprensión y exactitud lectores, y en vocabulario y contenidos en composición escrita).