Nuevas aportaciones a la didáctica de la lecto-escritura en neolectores adultos a partir de textos significativos

  1. VILLANUEVA ROA, JUAN DE DIOS
Zuzendaria:
  1. Antonio Romero López Zuzendaria
  2. Eduardo Fernández de Haro Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 2000(e)ko apirila-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Benjamín Mantecón Ramírez Presidentea
  2. Elena Gómez-Villalba Ballesteros Idazkaria
  3. Catalina Luisa González Las Kidea
  4. Juan Luengo García Kidea
  5. Pascuala Morote Malagan Kidea
Saila:
  1. DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA

Mota: Tesia

Teseo: 75544 DIALNET

Laburpena

En la primera parte se presenta una historía de la educación de Adultos en España en el siglo XX, y en Andalucía. Se dedica un capítulo a la psicopedagogía de los adultos, y otra a la lectura y escritura. En la segunda parte se presenta el programa de mejorar la lectura y la escritura, su desarrollo y evolución, llegando a la conclusión de que los alumnos que siguen este programa mejoran en lectura y escritura (sobre todo y de forma significativa en comprensión y exactitud lectores, y en vocabulario y contenidos en composición escrita).