Nuevas aportaciones a la didáctica de la lecto-escritura en neolectores adultos a partir de textos significativos
- Antonio Romero López Director
- Eduardo Fernández de Haro Co-director
Universidade de defensa: Universidad de Granada
Fecha de defensa: 11 de abril de 2000
- Benjamín Mantecón Ramírez Presidente/a
- Elena Gómez-Villalba Ballesteros Secretaria
- Catalina Luisa González Las Vogal
- Juan Luengo García Vogal
- Pascuala Morote Malagan Vogal
Tipo: Tese
Resumo
En la primera parte se presenta una historía de la educación de Adultos en España en el siglo XX, y en Andalucía. Se dedica un capítulo a la psicopedagogía de los adultos, y otra a la lectura y escritura. En la segunda parte se presenta el programa de mejorar la lectura y la escritura, su desarrollo y evolución, llegando a la conclusión de que los alumnos que siguen este programa mejoran en lectura y escritura (sobre todo y de forma significativa en comprensión y exactitud lectores, y en vocabulario y contenidos en composición escrita).