Instrumentos para evaluar competencias escritoras multilingües

  1. Rosario Arroyo González 1
  2. Calixto Gutierrez Braojos 1
  1. 1 Universidad de Granada, España
Revista:
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

ISSN: 1888-4857

Año de publicación: 2013

Volumen: 7

Número: 2

Páginas: 67-86

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad

Resumen

En esta investigación se elabora y aplica un instrumento de recogida de datos, generando un instrumento de análisis, que permite indagar en las competencias procedimentales, declarativas, condicionales, éticas-afectivas y socioculturales de la escritura. Estos instrumentos son una entrevista semiestructurada metasociocogniva sobre la escritura y un sistema de categorías, que operativiza las competencias metasociocognitivas escritoras de cualquier lengua. Estos instrumentos son indispensables para el análisis de contenido de los productos verbales sobre la escritura. La investigación aplica el método de Análisis de Contenido y el procedimiento de Juicio de Expertos, con criterios fiabilidad estadística, por lo que se trata de una investigación mixta.