Prácticas en el aula de educación primaria relacionadas con el pensamiento algebraico

  1. María Consuelo Cañadas 1
  2. Eder Pinto 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad del Desarrollo. Santiago de Chile
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Matemáticas dialógicas

Número: 94

Páginas: 19-27

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

Este artículo aborda el pensamiento algebraico en educación primaria. Nos centramos en el enfoque que propone el trabajo con cantidades que covarían (variables). Destacamos cuatro elementos que se involucran en el desarrollo del pensamiento algebraico: generalización, representación, justificación y razonamiento. Presentamos ejemplos de estos elementos en aulas de diferentes cursos de primaria en distintos centros.

Referencias bibliográficas

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