Relación entre niveles de actividad física y variables psicológicas en estudiantes mexicanos

  1. Barretos Ruvalcaba, Michelle
Dirigida por:
  1. Antonio Baena Extremera Codirector
  2. Raúl Fernández Baños Codirector

Universidad de defensa: Universidad de Granada

Fecha de defensa: 27 de julio de 2022

Tribunal:
  1. Micaela Sánchez Martín Presidente/a
  2. Alejandro Cesar Martínez Baena Secretario
  3. Pablo Jesús Caballero Blanco Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

La literatura científica ha tratado de identificar los factores influyentes en la educación, estos han sido y seguirán generando interés, derivado entre otras, del impacto a metodologías de la enseñanza que se encuentran en constante cambio. Las conductas disruptivas, la inteligencia emocional, las necesidades psicológicas básicas, el apoyo a la autonomía por parte del docente, la satisfacción con la escuela y con la vida, los niveles de actividad física y el índice de masa corporal son algunas de las variables que pueden llegar a tener impacto en el proceso de enseñanza-aprendizaje en la educación secundaria, como bien muestran estudios ya publicados.