Estrategias por alumnos con trastorno del espectro autista al resolver una tarea que involucra una relación funcional
- Goñi-Cervera, J. 1
- Cañadas, M. C. 1
- Polo-Blanco, I. 2
-
1
Universidad de Granada
info
-
2
Universidad de Cantabria
info
- Diago, P. D. (coord.)
- Yáñez, D. F. (coord.)
- González-Astudillo, M. T. (coord.)
- Carrillo, D. (coord.)
Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM
ISBN: 978-84-09-32184-1
Año de publicación: 2021
Páginas: 311-318
Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
En este estudio describimos las estrategias de cinco estudiantes de educación primaria contrastorno del espectro autista al resolver tareas de generalización en un contexto funcional delpensamiento algebraico. Diseñamos y aplicamos un cuestionario con diferentes preguntas sobrecasos particulares y el caso general. Encontramos una variedad de estrategias, predominandoestrategias de modelización con dibujo para la obtención de casos particulares. Uno de los cincoestudiantes encontró la regla general. Presentamos algunas implicaciones de los resultados para lainvestigación con este alumnado.