Estrategias por alumnos con trastorno del espectro autista al resolver una tarea que involucra una relación funcional

  1. Goñi-Cervera, J. 1
  2. Cañadas, M. C. 1
  3. Polo-Blanco, I. 2
  1. 1 Universidad de Granada
    info

    Universidad de Granada

    Granada, España

    ROR https://ror.org/04njjy449

  2. 2 Universidad de Cantabria
    info

    Universidad de Cantabria

    Santander, España

    ROR https://ror.org/046ffzj20

Libro:
Investigación en Educación Matemática XXIV
  1. Diago, P. D. (coord.)
  2. Yáñez, D. F. (coord.)
  3. González-Astudillo, M. T. (coord.)
  4. Carrillo, D. (coord.)

Editorial: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM

ISBN: 978-84-09-32184-1

Año de publicación: 2021

Páginas: 311-318

Congreso: Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Simposio (24. 2021. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En este estudio describimos las estrategias de cinco estudiantes de educación primaria contrastorno del espectro autista al resolver tareas de generalización en un contexto funcional delpensamiento algebraico. Diseñamos y aplicamos un cuestionario con diferentes preguntas sobrecasos particulares y el caso general. Encontramos una variedad de estrategias, predominandoestrategias de modelización con dibujo para la obtención de casos particulares. Uno de los cincoestudiantes encontró la regla general. Presentamos algunas implicaciones de los resultados para lainvestigación con este alumnado.