Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (59)

2024

  1. Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566

  2. Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1

  3. Growing patterns invention by primary education students

    Research in Mathematics Education

  4. Revisión de un libro pionero sobre epidemias de Risueño de Amador (1829)

    Revista espanola de salud publica, Vol. 98

2023

  1. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  2. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  3. Treinta años de investigaciones sobre desarrollo del sentido numérico en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 11-25

  4. Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 435-442

2022

  1. Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 39-56

  2. Intervención didáctica en azar y probabilidad para la prevención de la ludopatía en jóvenes

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 251-268

  3. Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12

2020

  1. Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719

  2. Aprender programando con micro:bit para mejorar nuestro entorno

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Body motion, early algebra, and the colours of abstraction

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 104, Núm. 2, pp. 261-283

  4. Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds

    New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81

  5. Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists

    New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239

  6. Jugar con cabeza: un taller de matemáticas contra la adicción a los juegos de azar

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa