DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PENSAMIENTO NUMERICO
DIDACTICA DE LA MATEMATICA. PN
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (59)
2024
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 55, Núm. 7, pp. 1535-1566
-
Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
-
Growing patterns invention by primary education students
Research in Mathematics Education
-
Revisión de un libro pionero sobre epidemias de Risueño de Amador (1829)
Revista espanola de salud publica, Vol. 98
2023
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394
-
Treinta años de investigaciones sobre desarrollo del sentido numérico en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 11-25
-
Una mirada a través de gráficos funcionales del alumnado de quinto de Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 435-442
2022
-
Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 39-56
-
Intervención didáctica en azar y probabilidad para la prevención de la ludopatía en jóvenes
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 251-268
-
Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12
2021
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25
-
Technology-enhanced Learning for Promoting Technical and Social Competences in Hydrological Science
Technology, Knowledge and Learning, Vol. 26, Núm. 4, pp. 985-997
2020
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Aprender programando con micro:bit para mejorar nuestro entorno
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Body motion, early algebra, and the colours of abstraction
Educational Studies in Mathematics, Vol. 104, Núm. 2, pp. 261-283
-
Development of professional skills in higher education: Problem-based learning supported by immersive worlds
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 64-81
-
Encouraging immersion in the Soil Sciences through virtual conferences where ideas are shared among avatars to improve the educational background of young scientists
New Perspectives on Virtual and Augmented Reality: Finding New Ways to Teach in a Transformed Learning Environment (Taylor and Francis Inc.), pp. 224-239
-
Jugar con cabeza: un taller de matemáticas contra la adicción a los juegos de azar
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa