DLEx
DIDÁCTICA DE LAS LENGUAS EXTRANJERAS
Publicaciones (93) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Community-based fire management and beyond: Role and problems of volunteer fire department shōbōdan in japanese urban spaces and peri-urban forest environments
Trees, Forests and People
-
Effectiveness of a Serious Video Game (MOON) for Attention Deficit Hyperactivity Disorder: Protocol for a Randomized Clinical Trial
JMIR Research Protocols, Vol. 13, Núm. 1
-
Mejora de la competencia comunicativa, de indagación y digital a través del uso de las TIC en el aprendizaje de los fraseologismos en clase de ruso
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 10, pp. 13-30
-
Motivation as a Key Factor in the Process of Learning English for the Elderly
International Journal of Literacies, Vol. 31, Núm. 2, pp. 23-39
2023
-
Ansiedad en refugiados ucranianos y aprendizaje de ELE
Tejuelo: Didáctica de la Lengua y la Literatura. Educación, Núm. 38, pp. 309-341
-
Análisis DAFO del proceso de aprendizaje del inglés en personas mayores
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 4, pp. 381-387
-
Análisis de la influencia de la gamificación sobre la enseñanza de español: Un caso de estudio
El poder y la promesa de la educación bilingüe (Tirant lo Blanch), pp. 69-80
-
Burnout, estrés y resiliencia en el proceso de oposición a cuerpos educativos
Revista de educación, Núm. 402, pp. 31-54
-
Challenges for multicultural and plurilingual learning. Policies and practices in Andalusia
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 209
-
Clima, paisaje y salud: los ODS en la didáctica de la historia: una propuesta a partir del estudio de las topografías médicas
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 981-992
-
Determinantes académicos y motivacionales en función del género del alumnado de Formación Profesional
Revista de educación, Núm. 399, pp. 11-38
-
Development of EFL Teachers’ Digital Competence in the Adoption of Blended Learning
Language Related Research, Vol. 14, Núm. 5, pp. 1-25
-
Development of prosocial competencies in PETE and Sport Science students. Social justice, Service-Learning and Physical Activity in cultural diversity contexts
Physical Education and Sport Pedagogy, Vol. 28, Núm. 3, pp. 244-258
-
Diversidad y creatividad. Beneficiosde la diversidad cultural en elaula de lenguas extranjeras
Retos en el sistema educativo ante la multiculturalidad y el plurilingüismo: Educación Primaria y Secundaria (Octaedro), pp. 87
-
EFL teaching through Total Physical Response and Physical Activity on Higher Education students: A systematic review
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 7, pp. 109-120
-
Effects of elevated emotional symptoms on metabolic disease development: a 10-year follow-up study
Frontiers in Psychiatry, Vol. 14
-
El chino moderno en las aulas: descripción y análisis de los errores producidos por estudiantes universitarios
Interrelaciones entre la imagen, el texto y las tecnologías digitales: nuevas perspectivas en la enseñanza de las Ciencias Sociales (Dykinson), pp. 1202-1223
-
Enhancing Adaptive Teaching of Reading Skills Using Digital Technologies: The LATILL Project
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 1092-1098
-
Enhancing EFL students’ engagement in online synchronous classes: The role of the Mentimeter platform
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Evaluación de las competencias comunicativas en inglés en una muestra de estudiantes de nuevo ingreso a la universidad
MLS Educational Research, Vol. 7, Núm. 1, pp. 76-93