Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2023

  1. Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320

  2. Atención educativa al alumnado con altas capacidades en educación secundaria obligatoria: Un programa de profundización

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 870-878

  3. Conocimiento del futuro profesorado de la sintomatología asociada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 607-614

  4. Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330

  5. Influencia del manejo de conflictos y la regulación emocional en la violencia cometida en la pareja

    Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 20-29

  6. Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    Research in Developmental Disabilities, Vol. 140

  7. Orientación formativa planificada de un claustro de educación secundaria para la atención a las altas capacidades

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 808-816

  8. ¿Es el control inhibitorio un índice temprano para la detección precoz del TDAH?

    Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 683-692

2021

  1. Altas capacidades y aspectos cognitivos

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 913-921

  2. Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.

    IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21

  3. Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades

    Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242

  4. Funciones cognitivas en personas con altas capacidades

    Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 97-108

  5. Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder

    International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796

  6. Relaciones entre temperamento de los padres y la Inteligencia Emocional en niños con Altas Capacidades

    Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1036-1043

  7. Situación de las altas capacidades en España

    Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 19-69