PSICO-NEAE
Evaluación e Intervención psicoeducativa de las necesidades específicas de apoyo educativo
Publicaciones (21) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2023
-
Análisis del patrón de error de escritura en el alumnado de segundo y tercer ciclo de educación primaria
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 311-320
-
Atención educativa al alumnado con altas capacidades en educación secundaria obligatoria: Un programa de profundización
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 870-878
-
Conocimiento del futuro profesorado de la sintomatología asociada al Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 607-614
-
Estudio de revisión sobre la efectividad del uso de las tic en la intervención de dislexia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 321-330
-
Influencia del manejo de conflictos y la regulación emocional en la violencia cometida en la pareja
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 1, pp. 20-29
-
Music skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
Research in Developmental Disabilities, Vol. 140
-
Orientación formativa planificada de un claustro de educación secundaria para la atención a las altas capacidades
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 808-816
-
¿Es el control inhibitorio un índice temprano para la detección precoz del TDAH?
Propuestas didácticas para la nueva sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 683-692
2022
-
Análisis de la preparación para el aprendizaje de la lectura en Educación Infantil
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 498-504
-
Efectividad de un programa para la mejora de la comprensión lectora en Educación Primaria
Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 491-497
-
Mathematical Abilities in School-Aged Children: A Structural Magnetic Resonance Imaging Analysis With Radiomics
Frontiers in Neuroscience, Vol. 16
-
Prosodic Skills and Reading Acquisition in Spanish Primary School Children: Analysis Using the PEPS-C Test
Psicothema, Vol. 34, Núm. 2, pp. 283-290
2021
-
Altas capacidades y aspectos cognitivos
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 913-921
-
Estudio piloto de la adaptación online de una intervención sobre la monitorización de la comprensión lectora: Eliminando la brecha entre el aula real y el aula digital.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
Estudio piloto de un programa de comprensión lectora para mejorar las habilidades inferenciales y de metacomprensión en alumnado con dificultades
Intervención en contextos clínicos y de la salud: un enfoque práctico desde la investigación (Dykinson), pp. 227-242
-
Funciones cognitivas en personas con altas capacidades
Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 97-108
-
Prosodic skills of Spanish-speaking children with developmental language disorder
International Journal of Language and Communication Disorders, Vol. 56, Núm. 4, pp. 784-796
-
Relaciones entre temperamento de los padres y la Inteligencia Emocional en niños con Altas Capacidades
Construyendo juntos una escuela para la vida (Dykinson), pp. 1036-1043
-
Situación de las altas capacidades en España
Altas capacidades intelectuales: necesidades, respuestas y situaciones en España (Comares), pp. 19-69
2020
-
Do reading comprehension assessment tests result in the same reading profile? A study of Spanish primary school children
Journal of Research in Reading, Vol. 43, Núm. 1, pp. 98-115