PRAGMATICA Y APRENDIZAJE DE LE
PRAGMATICA Y APRENDIZAJE DE LENGUAS
Tesis dirigidas (11) Tesis que han dirigido los miembros del grupo
2024
-
El aprendizaje de [ser/estar + adjetivo] por parte de estudiantes italianos de ELE: estudio adquisicional y aproximación didáctica desde la perspectiva de la gramática cognitiva
Jiménez Pascual, Gonzalo
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO -
Factores semánticos, léxico-gramaticales y discursivos en la selección de patrones de lexicalización del movimiento traslaticio en español. Un estudio de corpus
Guerrero García, Sandra
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO y MARÍA BASILIA MORENO JAÉN
2020
-
Los pronombres personales en el aprendizaje de español/le por parte de hablantes de portugués. Problemas de conceptualización y automatización
Hernández Torres, Alfonso Juan
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2019
-
Lingüística cognitiva e instrucción de procesamiento para la enseñanza de los verbos deícticos de movimiento: un estudio con aprendientes de ELE alemanes e italianos
Colasacco, Marina Anna
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2017
-
Aproximación cognitiva a los valores cuantificador y referencial de los artículos el/la/los/las, un/a/os/as y ø en relación con el nombre
Montero Gálvez, Sonia
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2016
-
Construcciones comparativas en español. Ventajas descriptivas y aplicaciones didácticas de una aproximación cognitiva
Alhmoud, Zeina
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2015
-
Aprendizaje formal de ele mediante actividades cooperativas de traducción pedagógica con atención a la forma
Sánchez Cuadrado, Adolfo
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2014
-
Verbos de movimiento, deixis y proyección metafórica el caso de andare y venire en contraste con ir y venir
Suadoni, Anna
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2012
-
Conceptualización y expresión lingüística del evento emocional en español (l1/l2) y francés: un enfoque cognitivo. Análisis lingüístico y proposición didáctica
Gómez Vicente, Lucía
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO
2010
-
Conceptualización de usos preposicionales por parte de hablantes nativos y no nativos. El caso de las preposiciones del inglés "over", "up" y "on" en verbos fraseológicos
Mohammad Alsmadi, Mohammad Mansour
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO y GENARO ORTEGA OLIVARES
2008
-
Perífrasis verbales en Español: Focalización aspectual, restricción temporal y rendimiento discursivo
Genta, Florencia
Dirigida por ALEJANDRO CASTAÑEDA CASTRO