EPSIDO
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLO GLOBAL DE PERSONAS CON SINDROME DE DOWN. ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.
Publicaciones (60) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2024
-
Learning analytics for enhanced professional capital development: a systematic review
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Perception of Teachers’ Attitudes and Training Competence of Teachers in the Field of Mathematics
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 1
2023
-
"Altmetrics": visibilidad social de la ciencia e investigación en el campo de la educación
Escuela digital y nuevas competencias docentes (Dykinson), pp. 213-234
-
Buenas prácticas de inclusión
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 968-981
-
Comunidades profesionales de aprendizaje y capital social para la transformación de las escuelas bajo la Agenda 2030: Propuesta de trabajo
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 161-168
-
Comunidades profesionales de aprendizaje y su impacto en la mejora: una revisión de alcance
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 59-68
-
Correlación entre la autoconfianza y la percepción de las actitudes hacia las matemáticas en el ámbito familiar de los maestros en formación
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 963-970
-
El liderazgo pedagógico y las comunidades de práctica profesional como elementos de mejora de la convivencia
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 633-640
-
Estudio comparativo de la situación de la educación inclusiva en España, México y Paraguay
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 237-246
-
Evolución y principios fundamentales de la radiobiología y su impacto
El bienestar psicosocial como meta de las actuaciones en salud (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 9-18
-
Exploración de la ansiedad matemática de los maestros de Educación Primaria en formación en México y España
Educación siglo XXI. Nuevos retos, nuevas soluciones. Volumen 3 (Dykinson), pp. 379-387
-
Incidencia del género y de la competencia matemática de los maestros en formación en la ansiedad matemática
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 955-962
-
Inclusión y comunidades de práctica profesional orientadas a la atención de necesidades educativas especiales
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 641-649
-
Innovación en la práctica educativa docente, una experiencia práctica: opciones profesionales del pedagogo en el campo de servicios sociales
Estrategias y nuevas prácticas en innovación docente e investigación en Educación, Arte y Humanidades (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 57-63
-
Jugando con la escuela nueva
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 701-708
-
La estrategia poder como medio de enseñanza en Educación Superior
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 967-983
-
La metacognición en educación superior
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 805-818
-
Los enfoques de aprendizaje y la motivación en el ámbito universitario
Innovación docente e investigación en educación: nuevas tendencias para el cambio en la enseñanza superior (Dykinson), pp. 793-804
-
Programa de intervención en inteligencia emocional en la primera infancia
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 832-850
-
Tejiendo senderos profesionales: explorando la función pedagógica en diferentes ámbitos comunitarios y culturales
Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 69-78