Rebeca
Soler Costa
Publicaciones en las que colabora con Rebeca Soler Costa (24)
2021
-
Adquisición de la competencia digital en los docentes en formación
Procesos de enseñanza-aprendizaje innovadores mediados por tecnología (Octaedro), pp. 145-156
-
El aprendizaje servicio como eje de unión entre lo educativo y lo social
Metodologías activas para la enseñanza universitaria (Editorial Graó), pp. 49-56
-
Flipped learning y buenas prácticas docentes en educación secundaria
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 68, pp. 107-117
2020
-
Análisis sociolingüístico de terminología del lenguaje docente
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 37-52
-
Aprendizaje basado en proyectos y gamificación para el desarrollo de la competencia digital en las titulaciones de educación
La nueva gestión del conocimiento
-
La competencia digital de los estudiantes de educación y su adquisición en la formación inicial
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 701-705
-
Redes sociales como nuevos entornos de aprendizaje en la educación superior
Análisis sobre Metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje (Dykinson), pp. 60-68
-
Riesgos emergentes asociados al uso de las tecnologías de la información y la comunicación
Investigación aplicada en Ciencias de la Educación (Octaedro), pp. 25-36
-
The development of information literacy in early childhood education teachers:: A study from the perspective of the education center's character
JOTSE, Vol. 10, Núm. 1, pp. 47-59
2019
-
Acción tutorial virtual: propuesta de intervención con alumnado universitario
Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 364-372
-
La competencia digital de docentes en formación en un contexto educativo de innovación tecnológica
Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 152-161
-
La competencia digital docente: Una necesidad en la universidad española del siglo XXI
Avances en recursos TIC e innovación educativa (Dykinson), pp. 78-88
-
La complementariedad educativa de los asistentes virtuales: presente y futuro
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1105-1118
-
La formación docente para la aplicación del mobile learning en un aula de educación primaria en Aragón: el museo móvil
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 2024-2037
-
Learning Communities and the Development of Teaching Skills in traiNing Environments as Blended Learning. An Innovative Methodological Experience at the University of Granada (Spain)
Trends and good practices in research and teaching: a Spanish-English collaboration (Octaedro), pp. 97-112
2018
-
Análisis de la metodología A.B.P. para el desarrollo de competencias en Educación Superior.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018
-
Capítulo 4. Experiencias consolidadas del liderazgo en las organizaciones de la sociedad de la información
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Ecosistemas de educación no formal. Aspectos organizativos de modelos emergentes y vigentes
Tendencias nacionales e internacionales en organización educativa:: entre la estabilidad y el cambio
-
El desarrollo de competencias a través de la metodología ABP: Una experiencia con futuros docentes
Experiencias pedagógicas e innovación educativa: aportaciones desde la praxis docente e investigadora (Octaedro), pp. 1332-1342
-
Innovación y competencia digital en la Educación Superior: Análisis para la excelencia.
IV Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa INNOVAGOGÍA 2018: libro de actas. 20, 21 y 22 de marzo 2018