ANTONIO MANUEL
RODRÍGUEZ GARCÍA
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
MARÍA NATALIA
CAMPOS SOTO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones en las que colabora con MARÍA NATALIA CAMPOS SOTO (11)
2022
-
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84
-
El papel de las familias en Educación Infantil: ¿preparadas para un modelo educativo basado en el uso de las TIC?
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 95-106
-
Metodologías activas en Educación Superior: gamificación
Educación y ecologías de aprendizaje (Dykinson), pp. 39-55
2021
-
Aula invertida, aprendizaje cooperativo y redes sociales para trabajar en tiempos de COVID-19: una experiencia en el Grado de Educación Social
Educación en tiempos de pandemia (Dykinson), pp. 165-179
-
Competencia digital docente y el uso de la realidad aumentada en la enseñanza de ciencias en Educación Secundaria Obligatoria
Revista Fuentes, Vol. 23, Vol. 1, pp. 108-124
-
¿Adictos y dependientes del smartphone? Estudio en futuros docentes
Innovación e investigación con tecnología educativa (Octaedro), pp. 127-136
2020
-
Los niveles de nomofobia en estudiantes de la Ciudad Autónoma de Ceuta
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 983-986
-
Nomofobia: análisis de su prevalencia en futuros docentes
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 863-866
2019
-
Formación inicial del profesorado en competencia digital. Realidad y visión de futuro.
Experiencias en innovación docente y aportes de investigación sobre la praxis universitaria. (Octaedro), pp. 182-199
2018
-
De nativos digitales a aprendices digitales: la realidad que se esconde en las universidades españolas
Innovaciones e investigaciones universitarias hispano-italianas (Geforán), pp. 116-132
2017
-
Capítulo 72. Percepciones y actitudes de futuros profesionales de la educación hacia la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 640-649