JOSÉ LUIS
ARÓSTEGUI PLAZA
CATEDRÁTICO DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (61) Publicaciones de JOSÉ LUIS ARÓSTEGUI PLAZA
2024
-
Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias de vida para conocer sus demandas y expectativas
La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 99-120
-
Economic rationale shaping music teacher education: the case of Spain
British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 103-113
-
La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio de caso
La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 37-58
-
The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences
Arts Education Policy Review, Vol. 125, Núm. 2, pp. 59-67
2023
-
Music education instructors’ perceptions about pre-service music teacher education in Spain
International Journal of Music Education
2022
-
Dualidades y Contradicciones en los Planes de Estudio del Profesorado de Música. De la Reproducción Acrítica a la Justicia Social
Electronic Journal of Music in Education, Núm. 49, pp. 1-15
-
¿Puede ser STEAM un revulsivo para la enseñanza de las artes?
Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 91, pp. 9-15
2021
-
De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 243-258
-
Del "Benedicat Bovis" al "Joy to the World": economía y mímesis en un centro privado de élite
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 167-193
-
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música
ed. lit.
Octaedro
-
Generalist or specialist music teachers? Lessons from two continents
Arts Education Policy Review, Vol. 122, Núm. 1, pp. 19-31
-
¿Música, para qué?: el lugar de la educación musical escolar para la sociedad y la economía del conocimiento
Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 9-20
2020
-
Implications of neoliberalism and knowledge economy for music education
Music Education Research, Vol. 22, Núm. 1, pp. 42-53
-
Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical
Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 55-76
2019
-
Evaluation, educational policy reforms, and their implications for arts education
Arts Education Policy Review, Vol. 120, Núm. 3, pp. 121-125
2018
-
Editorial
Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 6, pp. 1-2
-
Looking to the future with optimism: An interview with Glenn Nierman on the occasion of the recent end of his appointment as NAfME president
Arts Education Policy Review, Vol. 119, Núm. 4, pp. 243-249
2017
-
A cross-cultural comparison of music education experiences and ambitions in two Spanish and English primary schools
International Journal of Music Education, Vol. 35, Núm. 3, pp. 381-390
-
Neoliberalismo, Economía del Conocimiento y Educación Musical
Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 14, pp. 11-27
2016
-
Exploring the global decline of music education
Arts Education Policy Review, Vol. 117, Núm. 2, pp. 96-103