Publicaciones (61) Publicaciones de JOSÉ LUIS ARÓSTEGUI PLAZA

2024

  1. Cómo llegué a ser profesor de Música y qué necesito para seguir siéndolo: seis historias de vida para conocer sus demandas y expectativas

    La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 99-120

  2. Economic rationale shaping music teacher education: the case of Spain

    British Journal of Music Education, Vol. 41, Núm. 1, pp. 103-113

  3. La fase de prácticas del Máster en Profesorado de Música en la Universidad de Granada: un estudio de caso

    La formación inicial consecutiva del profesorado: La música en Educación Secundaria (Octaedro), pp. 37-58

  4. The STEAM approach: Implementation and educational, social and economic consequences

    Arts Education Policy Review, Vol. 125, Núm. 2, pp. 59-67

2021

  1. De lo que la música aporta a la Educación Obligatoria

    Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 243-258

  2. Del "Benedicat Bovis" al "Joy to the World": economía y mímesis en un centro privado de élite

    Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 167-193

  3. Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música ed. lit.

    Octaedro

  4. Generalist or specialist music teachers? Lessons from two continents

    Arts Education Policy Review, Vol. 122, Núm. 1, pp. 19-31

  5. ¿Música, para qué?: el lugar de la educación musical escolar para la sociedad y la economía del conocimiento

    Escuelas musicales: buenas prácticas docentes en centros de primaria y secundaria que educan a través de la música (Octaedro), pp. 9-20

2020

  1. Implications of neoliberalism and knowledge economy for music education

    Music Education Research, Vol. 22, Núm. 1, pp. 42-53

  2. Impulsando el pensamiento creativo en las aulas: la improvisación musical

    Escuelas creadoras, escuelas del cambio: el arte como herramienta de transformación (EdictOràlia Llibres y Publicacions), pp. 55-76

2019

  1. Evaluation, educational policy reforms, and their implications for arts education

    Arts Education Policy Review, Vol. 120, Núm. 3, pp. 121-125

2018

  1. Editorial

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 6, pp. 1-2

  2. Looking to the future with optimism: An interview with Glenn Nierman on the occasion of the recent end of his appointment as NAfME president

    Arts Education Policy Review, Vol. 119, Núm. 4, pp. 243-249

2017

  1. A cross-cultural comparison of music education experiences and ambitions in two Spanish and English primary schools

    International Journal of Music Education, Vol. 35, Núm. 3, pp. 381-390

  2. Neoliberalismo, Economía del Conocimiento y Educación Musical

    Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical, Vol. 14, pp. 11-27

2016

  1. Exploring the global decline of music education

    Arts Education Policy Review, Vol. 117, Núm. 2, pp. 96-103