Publicaciones (54) Publicaciones de BEATRIZ CORTINA PÉREZ

2023

  1. CLIL-ing Pre-primary Education. Towards a Holistic Approach to Implement CLIL in Early Childhood Education

    Springer International Handbooks of Education (Springer Nature), pp. 1-13

  2. Estudios sobre y desde la frontera coord.

    Dykinson

  3. Introducción

    Estudios sobre y desde la frontera (Dykinson), pp. 13-15

  4. Reflexiones sobre el conocimiento base del maestro de lenguas adicionales en Educación Infantil

    Educación y sociedad: claves interdisciplinares (Octaedro), pp. 374-385

2022

  1. Addressing future challenges in early language learning and multilingual education ed. lit.

    Dykinson

  2. Analysing CLIL Teacher Competences in Pre-service Preschool Education. A Case Study at the University of Granada

    European Journal of Teacher Education, Vol. 45, Núm. 5, pp. 670-688

  3. Bridging the Gap between Foreign Language and Early Childhood Teacher Education: A quantitative and qualitative analysis of teacher knowledge base

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5

  4. Difundiendo el proyecto "Hacia un nuevo perfil docente. El maestro de Lenguas Extranjeras para la Educación Infantil (LEXEI)"

    Nuevas tendencias en investigación: la transferencia de conocimiento de la Universidad a la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 35-46

  5. El rol de la cultura en la enseñanza-aprendizaje del inglés

    Memorias del Programa de Redes de investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2021-22 (Instituto de Ciencias de la Educación), pp. 877-892

  6. En busca de un nuevo perfil para el docente de lenguas extranjeras en educación infantil: El proyecto LEXEI

    Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1195-1220

  7. Percepciones de maestras de inglés sobre el translenguaje en el aula de infantil

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 391-400

  8. Preface. Preface Special Issue ‘Researching foreign languages at Pre-primary Education’

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 5

  9. Revisión bibliográfica de la carrera investigadora de Daniel Madrid

    Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 397-408

  10. Teaching English to Pre-Primary Children: Educating Very Young Children

    ELT journal: An international journal for teachers of English to speakers of other languages, Vol. 76, Núm. 2, pp. 301-303

  11. The LExEI t project: designing a new foriegn language teacher profile for early childhood education in the spanish context

    Addressing future challenges in early language learning and multilingual education (Dykinson), pp. 313-322

2021

  1. El papel de la cultura en la formación del docente responsable de la enseñanza de la LE en Educación Infantil: una perspectiva etimológica

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  2. Exploring the ideal foreign language teacher profile in Spanish preschools: teacher education challenges

    Teachers and Teaching: Theory and Practice, Vol. 27, Núm. 8, pp. 713-729