Publications (56) BEGOÑA SERRANO ARNÁEZ publications

filter_list

2024

  1. Digital and Social-Civic Skills in Future Primary Education Teachers: A Study from the Didactics of Social Sciences for the Improvement of Teacher Training in Competences

    Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2

  2. Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336

  3. El alfar romano de Cartuja como recurso didáctico

    El Complejo alfarero de Cartuja: un barrio artesanal en el suburbium norte de Florentia Iliberritana (Editorial Universidad de Granada), pp. 299-316

  4. El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural

    Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 81-88

  5. El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405

  6. El valor educativo del horno moderno de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 113, pp. 357-359

  7. Hedolab. Un espacio para la experimentación en educación patrimonial en la universidad de Granada

    Desafíos para la educación patrimonial. Homenaje a Roser Calaf Masachs (Dykinson), pp. 167-179

  8. Innovando en contenidos universitarios para el futuro

    European Public and Social Innovation Review

  9. Laboratorio de educación patrimonial una aproximación al patrimonio local del Campus Universitario de Cartuja

    CUICIID 2024: Libro de actas

  10. Presentación del Monográfico: Innovando en contenidos universitarios para el futuro

    epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9

2023

  1. Actividades: el hilado

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24

  2. Actividades: gestión y administración de bienes

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82

  3. Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156

  4. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  5. Creación de nuevas experiencias didácticas desde la arqueología en el Campus Universitario de Cartuja (Granada, España)

    Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 149-158

  6. Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157

  7. La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876

  8. La educación patrimonial y su proyección social como reto del desarrollo humano sostenible

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1137-1146

2022

  1. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209