Publicaciones (47) Publicaciones de BEGOÑA SERRANO ARNÁEZ

2023

  1. Actividades: el hilado

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24

  2. Actividades: gestión y administración de bienes

    Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82

  3. Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156

  4. Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899

  5. Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157

  6. La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876

  7. La educación patrimonial y su proyección social como reto del desarrollo humano sostenible

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1137-1146

2022

  1. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209

  2. Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  3. Aprender Historia a través de la Arqueología: El proyecto de innovación docente Didacteca

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 13, pp. 124-136

  4. La contextualización del objeto museístico a través de la realidad aumentada en el Museo Íbero de Jaén

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 270-281

  5. La manufactura de la seda en el callejero de Granada. Una propuesta de itinerario didáctico

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 181-196

  6. Los videojuegos en la educación patrimonial

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 674-683

2021

  1. Videojuegos para promover valores y actitudes sostenibles

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 1511-1523

2020

  1. Colección Materiales Didácticos Arqueológicos: Una publicación pedagógica on-line

    LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real

  2. Concienciación patrimonial e integración social en Los Fayos (Aragón, España)

    LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real

  3. El patrimonio arqueológico como factor de desarrollo local: el “Cerro del Calvario” en Tabuenca (Aragón, España)

    LEGATUM 2.0. Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural: I Congreso Internacional. 25, 26 y 27 de octubre de 2017, Daimiel. Ciudad Real