
BEGOÑA
SERRANO ARNÁEZ
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publications (56) BEGOÑA SERRANO ARNÁEZ publications
2025
-
Aprendizaje Basado en Proyectos y patrimonio local en el Grado de Educación Primaria: la creación de un campo de aprendizaje
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 10
2024
-
Digital and Social-Civic Skills in Future Primary Education Teachers: A Study from the Didactics of Social Sciences for the Improvement of Teacher Training in Competences
Education Sciences, Vol. 14, Núm. 2
-
Digitalización e Impresión 3D de patrimonio histórico-arqueológico para una enseñanza más inclusiva de las Humanidades
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 325-336
-
El alfar romano de Cartuja como recurso didáctico
El Complejo alfarero de Cartuja: un barrio artesanal en el suburbium norte de Florentia Iliberritana (Editorial Universidad de Granada), pp. 299-316
-
El diseño de videojuegos como recurso educativo para la enseñanza del patrimonio cultural
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 81-88
-
El patrimonio arqueológico del Campus de Cartuja como recurso para la Educación Patrimonial en contextos formales y no formales
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 395-405
-
El valor educativo del horno moderno de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Núm. 113, pp. 357-359
-
Hedolab. Un espacio para la experimentación en educación patrimonial en la universidad de Granada
Desafíos para la educación patrimonial. Homenaje a Roser Calaf Masachs (Dykinson), pp. 167-179
-
Innovando en contenidos universitarios para el futuro
European Public and Social Innovation Review
-
Laboratorio de educación patrimonial una aproximación al patrimonio local del Campus Universitario de Cartuja
CUICIID 2024: Libro de actas
-
Presentación del Monográfico: Innovando en contenidos universitarios para el futuro
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
2023
-
Actividades: el hilado
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 13-24
-
Actividades: gestión y administración de bienes
Los trabajos de las mujeres en la Edad Moderna: Centro de interés para el diseño de situaciones de aprendizaje (Editorial Universidad de Granada), pp. 68-82
-
Archaeogaming: los videojuegos como recurso educativo para la enseñanza de la arqueología
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 147-156
-
Construyendo ciudades sostenibles a través de los videojuegos
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 891-899
-
Creación de nuevas experiencias didácticas desde la arqueología en el Campus Universitario de Cartuja (Granada, España)
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 149-158
-
Didacteca: un proyecto de innovación docente para construir historia a través de la arqueología
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1147-1157
-
La arquitectura narrativa de los videojuegos y el lenguaje interactivo
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 869-876
-
La educación patrimonial y su proyección social como reto del desarrollo humano sostenible
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 1137-1146
2022
-
Algunas características clave de los videojuegos comerciales para la educación patrimonial
Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 201-209