CAROLINA
FERNÁNDEZ JIMÉNEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
MARÍA TAMARA
POLO SÁNCHEZ
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications by the researcher in collaboration with MARÍA TAMARA POLO SÁNCHEZ (39)
2021
-
Factors to enhance the development of inclusive university communities: ideas, beliefs and attitudes of university teachers towards disability
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 541-548
2020
-
DMI - diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil
Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 287-296
2019
-
Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo”
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 391-406
-
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning: Experience of innovation in subjects related to disability
Innovations in Education and Teaching International, Vol. 56, Núm. 5, pp. 617-627
-
Autonomous work and skill learning strategies applying problem-based learning:: Experience of innovation in subjects related to disability
Innovations in education and teaching international, Vol. 56, Núm. 5, pp. 617-627
-
Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidad: diferencias según la titulación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 497-504
-
La atención a las necesidades educativas especiales en el ámbito universitario desde una perspectiva práctica innovadora
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 455-464
-
La diversidad en la educación superior: programas de intervención actuales
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 445-454
-
Prevención en educación infantil: estudio de las actitudes hacia la discapacidad de docentes
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 465-472
2018
-
El perfil formativo y profesional del graduado en pedagogía. Perspectiva actual de su inserción laboral
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 295-306
-
Nuevos retos en la eduación. El impulso de metodologías alternativas aprendizaje-servicio y mentoría
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 407-416
-
Perfil del alumnado del grado de educación infantil: proyecto docente de la asignatura trastornos del desarrollo
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 87-98
-
The Attitudes of Different Partners Involved in Higher Education towards Students with Disabilities
International Journal of Disability, Development and Education, Vol. 65, Núm. 4, pp. 442-458
-
Uso de la autoevaluación en asignaturas relacionadas con la discapacidad en alumnado de educación
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 239-246
-
“Voluntad de trabajo” dentro del aprendizaje basado en proyectos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 307-316
2017
-
Aplicación de la autoevaluación en una experiencia de Aprendizaje Basado en Problemas con alumnado de educación en asignaturas relacionadas con la discapacidad
ESE: Estudios sobre educación., Núm. 32, pp. 73-93
-
Formación del alumnado de educación en atención a la discapacidad mediante la aplicación del aprendizaje basado en problemas
Una mirada internacional sobre la educación inclusiva: propuestas de intervención y renovación pedagógica (Ediciones de la Universidad de Castilla-La Mancha), pp. 566-574
2016
-
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en asignaturas de educación: empleo de una página web como experiencia de innovación
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas
-
Aprendizaje basado en problemas y formación de alumnado en la atención a la discapacidad.
New pedagogical studies in higher education. (UMET Press), pp. 134-144
-
Innovación para la creación de espacios universitarios inclusivos: Evaluación de actitudes de la comunidad universitaria
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas