Publicaciones (104) Publicaciones de MARÍA JESÚS CAURCEL CARA

2024

  1. Comparative study about inclusive education among working and trainee teachers

    International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 6, pp. 768-788

  2. Estudio de la competencia digital en alumnado de secundaria colombiano

    Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 119-128

  3. La formación del profesorado de educación primaria en diversidad familiar: un análisis de contenido

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 37-44

  4. Opinions, training and requirements regarding ICT of educators in Florence and Granada for students with functional diversity

    Universal Access in the Information Society, Vol. 23, Núm. 2, pp. 889-899

  5. ¿Qué recursos existen para una educación afectivo sexual? Revisión sistemática de guías y programas

    Universidad, educación afectivo-sexual, corporal y de género: Investigación, formación e innovación (Editorial Universidad de Granada), pp. 29-36

2023

  1. Analyzing Family Diversity in the Educational Context: A Systematic Review

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 23, Núm. 1, pp. 35-50

  2. Effectiveness of a digital literacy program in High School Basic education students

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 34

  3. Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 57-70

  4. Future Mathematics Teachers’ Perceptions towards Inclusion in Secondary Education: University of Granada

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  5. ICT Training Perception of Professionals in Functional Diversity in Granada

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3

  6. ICT training for educators of Granada for working with people with autism

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 3

  7. La aplicabilidad y funcionabilidad de las apps para alumnado con autismo: percepción de profesorado de Florencia (Italia)

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 673-682

  8. La formación en tic de los estudiantes de educación infantil y primaria: Un análisis de contenido de la universidad de Granada

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 51-60

  9. La percepción de los docentes de infantil y primaria de Granada sobre diversidad familiar

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 1194-1202

  10. La percepción de niños y niñas educación infantil engranada sobre sus futuras familias

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Ediciones Octaedro), pp. 1185-1193

  11. Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 139-158

  12. Revisión sistemática de recursos literarios para trabajar la diversidad familiar en la etapa de Educación Infantil

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 457-464

  13. Statistical Validation of the “ECODIES” Questionnaire to Measure the Digital Competence of Colombian High School Students in the Subject of Mathematics

    Mathematics, Vol. 11, Núm. 1

  14. Utilidad de las apps sobre autismo por parte de docentes de Florencia

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 661-672

2022

  1. Ciberacoso en estudiantes universitarios antes y durante el confinamiento por la COVID-19

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 67-91