Publicaciones (99) Publicaciones de MARÍA JESÚS CAURCEL CARA

2023

  1. Analyzing Family Diversity in the Educational Context: A Systematic Review

    International Journal of Diversity in Education, Vol. 23, Núm. 1, pp. 35-50

  2. Effectiveness of a digital literacy program in High School Basic education students

    Espiral. Cuadernos del profesorado, Vol. 16, Núm. 34

  3. Evaluación de la competencia digital en educación básica secundaria: una revisión a los instrumentos de evaluación

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 57-70

  4. Future Mathematics Teachers’ Perceptions towards Inclusion in Secondary Education: University of Granada

    Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3

  5. ICT Training Perception of Professionals in Functional Diversity in Granada

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 3

  6. ICT training for educators of Granada for working with people with autism

    Heliyon, Vol. 9, Núm. 3

  7. La aplicabilidad y funcionabilidad de las apps para alumnado con autismo: percepción de profesorado de Florencia (Italia)

    Investigación en contextos educativos formales, no formales e informales: descubriendo nuevos horizontes en la educación (Dykinson), pp. 673-682

  8. La formación en tic de los estudiantes de educación infantil y primaria: Un análisis de contenido de la universidad de Granada

    Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 51-60

  9. La percepción de los docentes de infantil y primaria de Granada sobre diversidad familiar

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1194-1202

  10. La percepción de niños y niñas educación infantil engranada sobre sus futuras familias

    La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1185-1193

  11. Opinions, training and requirements regarding ICT of educators in Florence and Granada for students with functional diversity

    Universal Access in the Information Society

  12. Reconocimiento y actitud hacia la investigación educativa en la Universidad

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 139-158

  13. Revisión sistemática de recursos literarios para trabajar la diversidad familiar en la etapa de Educación Infantil

    Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 457-464

  14. Statistical Validation of the “ECODIES” Questionnaire to Measure the Digital Competence of Colombian High School Students in the Subject of Mathematics

    Mathematics, Vol. 11, Núm. 1

  15. Utilidad de las apps sobre autismo por parte de docentes de Florencia

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 661-672

2022

  1. Ciberacoso en estudiantes universitarios antes y durante el confinamiento por la COVID-19

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 25, Núm. 1, pp. 67-91

  2. El potencial de las tecnologías para el desarrollo de las funciones ejecutivas en personas con autismo: evaluación de apps

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 509-518

  3. Functionality of Apps for People with Autism: Comparison between Educators from Florence and Granada

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 12

  4. La Diversidad Familiar en el contexto educativo: Una revisión sistemática

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 1095-1104

  5. La comunicación y el lenguaje en niños con autismo: Desarrollo y dificultades

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 278-287