EMILIO JESUS
LIZARTE SIMÓN
PROFESOR CONTRATADO DOCTOR
Argitalpenak (56) EMILIO JESUS LIZARTE SIMÓN argitalpenak
2024
2023
-
Dropout stories of Andalusian university students
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Aprendizaje y educación de adultos en la educación social desde la perspectiva de la didáctica y la organización escolar
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 99-106
-
El abandono en la formación profesional superior: Un reto para investigadores y actores políticos
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 364-373
-
Levels of Stress, Anxiety, and Depression in University Students from Spain and Costa Rica during Periods of Confinement and Virtual Learning
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Prediction of early dropout in higher education using the SCPQ
Cogent Psychology, Vol. 9, Núm. 1
-
Revisión sistemática de programas de formación docente para el desarrollo de emociones en la edad preescolar
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 129-140
-
Use of ICT and social networks in the neurodevelopment of minors. Implications for the prevention of the risk of social exclusion
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
El andragogo en el entorno penitenciario: ¿realidad o reto?
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Emotional cognitive regulation in university students during lockdown: A comparative analysis of students from spanish universities
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 12
-
Quality in higher education: drop-out profiles of students from the University of Granada
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 103-122
-
Reflexiones sobre la formación profesional.: Su contribución a la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 63-64
2020
-
Acceptance and knowledge of evolutionary theory among third-year university students in Spain
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 9 September
-
Early dropout in college students: the influence of social integration, academic effectiveness, and financial stress
Experiencias e Investigaciones en Contextos Educativos (Dykinson), pp. 519-531
-
El uso de instrumentos básicos de investigación social en las aulas universitarias: Antecedentes, ejemplos y propuestas para el espacio europeo de educación superior (EEES)
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Evaluation of the Emotional and Cognitive Regulation of Young People in a Lockdown Situation Due to the Covid-19 Pandemic
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Stress-less (take my paws): proyecto para reducir el estrés ante los exámenes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 173-188
2019
-
Ambientes de aprendizaje para las nuevas -y viejas- metodologías en la educación superior
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 689-701
-
Educación crítica y reflexiva en las instituciones de educación superior: retos globales
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1322-1335
-
Estudio de la motivación académica en el grado de educación primaria. Influencia en el abandono universitario temprano
CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre