Publicaciones (144) Publicaciones de MARÍA ESTRELLA MARTÍNEZ RODRIGO

2023

  1. Cibercomunicación entre persona y máquina: la medición de estímulos

    Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 155-171

  2. El desarrollo de WeChat como mensajería en su segunda década

    Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre

  3. Tendencias de desarrollo de WhatsApp en la época poscovid

    Comunicación en código digital (Tecnos), pp. 339-348

2022

  1. "World War Web": la desinformación sobre la guerra Rusia-Ucrania

    Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global (Dykinson), pp. 52-72

  2. Confinamiento y noticias falsas. Estudio de las redes sociales durante el COVID-19 en maldita.es

    Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos

  3. La influencia empresarial desde la neurociencia: La comunicación corporativa de las empresas españolas

    El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 389-414

  4. Nuevos retos en la comunicación de las ONG

    Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 451-468

2021

  1. Publicidad, educación y nuevas tecnologías

    Ministerio de Educación Cultura y Deporte

2020

  1. La figura materna en el cine de Pixar

    Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 35-44

  2. Las emociones de los personajes animados: análisis de Paperman (Disney, 2012)

    Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 253-264

2019

  1. "The Artist"

    El cine en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 149-168

  2. Análisis del uso de dispositivos móviles en las aulas universitarias españolas

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 997-1013

  3. Escenarios y emociones en Coco (2017)

    VII Congreso internacional Ciudades Creativas: Libro de actas

  4. La presencia de Disney en Kingdom Hearts: la Narrativa Transmedia como estrategia de promoción en los videojuegos

    Redes sociales, tecnologías digitales y narrativas interactivas en la sociedad de la información (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 481-490

  5. La representación audiovisual de los conflictosen las aulas: el caso de Rebelión en las Aulas (1967), Mentes Peligrosas (1995) y Diarios de la Calle (2007)

    Estudios interdisciplinarios: Paz y comunicación (Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho), pp. 94-104

2018

  1. Análisis de la comunicación de la ong Fundación Albihar

    Nuevos tratamientos informativos y persuasivos (Tecnos), pp. 133-144

  2. Boas práticas de escrita no Twiiter. O caso @campofrio_es

    Interatividade e Redes Sociais (Media XXI), pp. 261-272

  3. Identificación de estereotipos de profesores y alumnos en el cine: el caso de Mentes Peligrosas (1995)

    Investigando en comunicación e investigando en docencia (Tecnos), pp. 175-187

  4. Investigación, desarrollo e innovación universitarios coord.

    McGraw Hill España

  5. La comunicación ante el ciudadano coord.

    Gedisa