
MARÍA ESTRELLA
MARTÍNEZ RODRIGO
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (155) MARÍA ESTRELLA MARTÍNEZ RODRIGO publications
2024
-
Cómo ha cambiado WeChat tras su primera década
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 445-457
-
Estudio bibliométrico: Federico García Lorca en la web of science
Aproximaciones culturales y didácticas al hecho literario (Dykinson), pp. 825-848
-
Ficción o realidad en la trilogía de dramas rurales de Federico García Lorca
Exigencias de gobernabilidad, sostenibilidad y perspectiva de género en la atención al mundo rural (Dykinson), pp. 528-546
-
Las «cuentas oficiales» en WeChat y su impacto
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 16, Núm. 6
-
Science communication for a sustainable academia: a comparative analysis of public and private universities Netherlands, Portugal, and Spain
epsir: European Public & Social Innovation Review, Núm. 9
-
Science communication for a sustainable academia: a comparative analysis of public and private universities Netherlands, Portugal, and Spain
European Public and Social Innovation Review, Vol. 9
-
Science communication for sustainability in high education: A comparative analysis of public and private universities from Netherlands, Portugal, and Spain
CUICIID 2024: Libro de actas
2023
-
Cibercomunicación entre persona y máquina: la medición de estímulos
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos escenarios y tendencias (Fragua), pp. 155-171
-
El desarrollo de WeChat como mensajería en su segunda década
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Sostenibilidad femenina y startup: análisis de la comunicación del liderazgo de mujeres emprendedoras en España y Portugal
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
-
Tendencias de desarrollo de WhatsApp en la época poscovid
Comunicación en código digital (Tecnos), pp. 339-348
2022
-
"World War Web": la desinformación sobre la guerra Rusia-Ucrania
Sociedad digital, comunicación y conocimiento: retos para la ciudadanía en un mundo global (Dykinson), pp. 52-72
-
Confinamiento y noticias falsas. Estudio de las redes sociales durante el COVID-19 en maldita.es
Redes sociales en tiempos de la COVID-19: narrativas, bulos, algoritmos y marcos normativos
-
La influencia empresarial desde la neurociencia: La comunicación corporativa de las empresas españolas
El poder de la comunicación: actores, estrategias y alternativas (Dykinson), pp. 389-414
-
Nuevos retos en la comunicación de las ONG
Desafíos audiovisuales de la tecnología y los contenidos en la cultura digital (McGraw Hill España), pp. 451-468
2021
-
Publicidad, educación y nuevas tecnologías
Ministerio de Educación Cultura y Deporte
2020
-
La figura materna en el cine de Pixar
Historia y comunicación social, Vol. 25, Núm. 1, pp. 35-44
-
Las emociones de los personajes animados: análisis de Paperman (Disney, 2012)
Los nuevos retos en ciencias sociales, artes y humanidades (Gedisa), pp. 253-264
-
Las relaciones maternofiliales en el cine de Pixar del s. XXI
La maternidad en la ficción contemporánea (Peter Lang), pp. 151-166
2019
-
"The Artist"
El cine en el cine (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 149-168