Publicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (38)

2023

  1. Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418

  2. Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394

  3. Treinta años de investigaciones sobre desarrollo del sentido numérico en Educación Primaria

    Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 11-25

2022

  1. Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts

    International Journal of Mathematical Education in Science and Technology

  2. Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 39-56

  3. Intervención didáctica en azar y probabilidad para la prevención de la ludopatía en jóvenes

    Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 251-268

  4. Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics

    Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12

2020

  1. Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719

  2. Aprender programando con micro:bit para mejorar nuestro entorno

    Tecnologías educativas y estrategias didácticas

  3. Body motion, early algebra, and the colours of abstraction

    Educational Studies in Mathematics, Vol. 104, Núm. 2, pp. 261-283

  4. Jugar con cabeza: un taller de matemáticas contra la adicción a los juegos de azar

    Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa

  5. La resolución de problemas basada en el método de Polya usando el pensamiento computacional y Scratch con estudiantes de Educación Secundaria

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 83-90

2018

  1. Dificultades del profesorado en formación para la resolución de problemas contextualizados. Una experiencia compartida

    Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine

  2. Mathematical modelling within the process of solving contextualized problems. How does a model arise?

    INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII

  3. Modelización matemática en el proceso de resolución de problemas contextualizados. ¿Cómo surge un modelo?

    Investigación en Educación Matemática XXII

  4. Pensamiento computacional con Scratch para trabajar contenidos de geometría de 5º de Educación Primaria

    Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine

  5. Trabajando geometría plana y espacial con escolares a través de recursos manipulativos

    Innovación docente en el Grado de Educación Primaria: acercando la realidad escolar a las aulas universitarias (Octaedro), pp. 93-104