NATIVIDAD
ADAMUZ POVEDANO
Universidad de Córdoba
Córdoba, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Córdoba (38)
2024
-
Computational Thinking with Scratch: A Tool to Work on Geometry in the Fifth Grade of Primary Education
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 1
2023
-
Análisis de la producción científica sobre pensamiento algebraico en Educación Infantil y Primaria en Scopus
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 411-418
-
Análisis de modelos para la estimación de cantidades irregularmente distribuidas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 387-394
-
Treinta años de investigaciones sobre desarrollo del sentido numérico en Educación Primaria
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 11-25
2022
-
Approaching Euclidean proofs through explorations with manipulative and digital artifacts
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology
-
Instrumentos para la evaluación del sentido numérico en los primeros años de aprendizaje matemático
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 39-56
-
Intervención didáctica en azar y probabilidad para la prevención de la ludopatía en jóvenes
Investigación en educación matemática: homenaje a los profesores Pablo Flores e Isidoro Segovia (Octaedro), pp. 251-268
-
Introduction to Computational Thinking with Scratch for Teacher Training for Spanish Primary School Teachers in Mathematics
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 12
2021
-
A tool for the analysis and characterization of school mathematical models
Mathematics, Vol. 9, Núm. 13
-
Developing number sense: An approach to initiate algebraic thinking in primary education
Mathematics, Vol. 9, Núm. 5, pp. 1-25
2020
-
Análisis a priori de una tarea explorativa con plegado de papel y geogebra
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 715-719
-
Aprender programando con micro:bit para mejorar nuestro entorno
Tecnologías educativas y estrategias didácticas
-
Body motion, early algebra, and the colours of abstraction
Educational Studies in Mathematics, Vol. 104, Núm. 2, pp. 261-283
-
Jugar con cabeza: un taller de matemáticas contra la adicción a los juegos de azar
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa
-
La resolución de problemas basada en el método de Polya usando el pensamiento computacional y Scratch con estudiantes de Educación Secundaria
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 83-90
2018
-
Dificultades del profesorado en formación para la resolución de problemas contextualizados. Una experiencia compartida
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine
-
Mathematical modelling within the process of solving contextualized problems. How does a model arise?
INVESTIGACION EN EDUCACION MATEMATICA XXII
-
Modelización matemática en el proceso de resolución de problemas contextualizados. ¿Cómo surge un modelo?
Investigación en Educación Matemática XXII
-
Pensamiento computacional con Scratch para trabajar contenidos de geometría de 5º de Educación Primaria
Actas del XVII Congreso de Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas. Matemáticas en tierra de cine
-
Trabajando geometría plana y espacial con escolares a través de recursos manipulativos
Innovación docente en el Grado de Educación Primaria: acercando la realidad escolar a las aulas universitarias (Octaedro), pp. 93-104