Publikationen, an denen er mitarbeitet Ana María Morales Rodríguez (37)

2024

  1. Effectiveness of a mindfulness-based intervention program to improve communication and stress coping skills in university students

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 14, Núm. 7, pp. 1927-1939

2023

  1. Evaluation of transversal pro-environmental attitudes and be-haviors, empathy, self-concept, and emotional intelligence in university students for organizational happiness

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 155-166

  2. Mindfulness y felicidad en una muestra de estudiantes universitarios

    Nuevos enfoques de aproximación a la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 531-538

  3. Niveles de empatía cognitiva y afectiva y actitudes hacia la inclusión en futuros maestros y maestras

    Nuevas perspectivas de investigación en el ámbito escolar: Abordaje integral de variables psicológicas y educativas (Dykinson), pp. 393-400

  4. Uso de las estrategias de afrontamiento en la adolescencia: Un estudio preliminar de las diferencias de género

    Acción psicológica, Vol. 20, Núm. 1, pp. 21-32

2022

  1. Adaptación de la evaluación formativa de competencias por el coronavirus en el curso 2020-2021

    International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 (Thomson Reuters-Civitas)

  2. Estrategias de afrontamiento en estudiantes de Ciencias de la actividad física y del deporte

    Repensar las Humanidades en el siglo XXI (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 279-286

  3. Influencia del mindfulness en la autoeficacia percibida en universitarios

    Acercamiento multidisciplinar para la investigación e intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 191-198

  4. Redes sociales como estrategia para la formación, educación y éxito de un colegio profesional

    Mediaciones comunicativas (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 281-288

2021

  1. Bullying, afrontamiento, autoestima, autoeficacia y habilidades sociales en estudiantado universitario

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar para la intervención en contextos educativos (Dykinson), pp. 117-124

  2. Convivencia y adicción a Internet en una muestra de estudiantes universitarios

    Variables psicológicas y educativas para intervención en el ámbito escolar: nuevos retos (Dykinson), pp. 355-362

  3. Diferencias en ansiedad en función del curso en universitarios

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 1, Núm. 1, pp. 303-308

  4. Roles de cooperativo en secundaria

    Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021

  5. Uso de mapas conceptuales en una muestra de estudiantes universitarios

    Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 605-611

2020

  1. Evaluación de la conciencia plena y su relación con otras variables psicoeducativas

    Innovación Docente e Investigación en Educación y Ciencias Sociales: Avanzando en el proceso de enseñanza-aprendizaje (Dykinson), pp. 849-856

2019

  1. Evaluación de actitudes hacia la igualdad de género en el ámbito universitario

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Educación (Dykinson), pp. 809-818

  2. Nuevas propuestas de integración de competencias mediante la evaluación formativa de forma transversal y TIC para atender a la diversidad motivacional

    Innovación Docente e Investigación en Ciencias de la Salud (Dykinson), pp. 285-296

  3. Visibilización de la comunidad LGTB en la asignatura de historia contemporánea: Reflexiones y propuestas a partir de la experiencia docente

    Innovación Docente e Investigación en Arte y Humanidades (Dykinson), pp. 811-820

2018

  1. Apoyo social percibido mediante redes sociales en universitarios para mejorar su aprendizaje

    Avances de Investigación en Salud a lo largo del Ciclo Vital: Volumen II (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 305-309

  2. Relaciones entre autoeficacia emprendedora y otras variables psico-educativas en universitarios

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 8, Núm. 2, pp. 91-102