Publicaciones (56) Publicaciones de FRANCISCA RUIZ GARZÓN

2024

  1. Autopercepción de la violencia en las relaciones de pareja del alumnado de grado en educación social

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 15-28

  2. Relatos de superación de jóvenes que han migrado solos a Melilla

    Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 65-74

  3. Retos y respuestas para educar a la infancia y la juventus de Melilla en su marco inclusivo y democrático

    Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 535-552

2022

  1. Diálogo intercultural para fomentar la cultura de paz de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Barcelona y Melilla

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 205-214

  2. La conducta disruptiva en las aulas de secundaria:: La percepción de los docentes

    Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 345-357

  3. RESILIENCE AMONG UNACCOMPANIED FOREIGN MINORS

    Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 79, pp. 70-85

2020

  1. Adolescents’ perception of religious education according to religion and gender in spain

    Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-13

  2. Diálogo intercultural para fomentar la cultura de paz en MENA en Barcelona y Melilla

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020

  3. Editorial

    Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 4, pp. 1-4

  4. Los mal llamados “menores extranjeros no acompañados” (mena) en barcelona desde la visión de las y los educadores

    La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 107-118

  5. Retos actuales de la educación inclusiva y la comunidad educativa

    Voces de la Educación, Vol. 5, Núm. 10, pp. 3-12

  6. The differences across future teachers regarding attitudes on social responsibility for sustainable development

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 15, pp. 1-19

2019

  1. La percepción de los adolescentes de las prácticas parentales desde la perspectiva de género

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 125-136