FRANCISCA
RUIZ GARZÓN
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (56) Publicaciones de FRANCISCA RUIZ GARZÓN
2024
-
Autopercepción de la violencia en las relaciones de pareja del alumnado de grado en educación social
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 15-28
-
Relatos de superación de jóvenes que han migrado solos a Melilla
Adolescentes migrantes sin referentes familiares: La cooperación al desarrollo en el norte de África y Marruecos (Dykinson), pp. 65-74
-
Retos y respuestas para educar a la infancia y la juventus de Melilla en su marco inclusivo y democrático
Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 535-552
2023
-
Cooperación universitaria al desarrollo para la formación de gestores/as locales en prevención de violencia hacia las mujeres y convivencias democráticas familiares y comunitarias en Manizales (Colombia)
Universidades y Agenda 2030. La cooperación universitaria andaluza comprometida con los ODS (Comares), pp. 1396-1407
-
Impacto de la resiliencia en la vida de jóvenes que migran solos
Migraciones, Núm. 59
-
Prosocial behaviour axioms and values: Influence of gender and volunteering
Psicologia: Reflexao e Critica, Vol. 36, Núm. 1
-
Representations and recognition of (un)protected childhood: dilemmas for Social Education from Melilla
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 60, Núm. 60, pp. 155-170
2022
-
Diálogo intercultural para fomentar la cultura de paz de menores extranjeros no acompañados (MENA) en Barcelona y Melilla
Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 205-214
-
La conducta disruptiva en las aulas de secundaria:: La percepción de los docentes
Revista Fuentes, Vol. 24, Vol. 3, pp. 345-357
-
RESILIENCE AMONG UNACCOMPANIED FOREIGN MINORS
Revista de Cercetare si Interventie Sociala, Vol. 79, pp. 70-85
2021
-
Perceptions of teachers in training on water issues and their relationship to the SDGs
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9
-
Religion: Interrelationships and opinions in children and adolescents. interaction between age and beliefs
Religions, Vol. 12, Núm. 5
-
Teaching first aid to prospective teachers as a way to promote child healthcare
Healthcare (Switzerland), Vol. 9, Núm. 4
2020
-
Adolescents’ perception of religious education according to religion and gender in spain
Religions, Vol. 11, Núm. 11, pp. 1-13
-
Diálogo intercultural para fomentar la cultura de paz en MENA en Barcelona y Melilla
Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020. 2 y 3 de diciembre de 2020
-
Editorial
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 4, pp. 1-4
-
Los mal llamados “menores extranjeros no acompañados” (mena) en barcelona desde la visión de las y los educadores
La convivencia escolar: un acercamiento multidisciplinar a las nuevas necesidades (Dykinson), pp. 107-118
-
Retos actuales de la educación inclusiva y la comunidad educativa
Voces de la Educación, Vol. 5, Núm. 10, pp. 3-12
-
The differences across future teachers regarding attitudes on social responsibility for sustainable development
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 15, pp. 1-19
2019
-
La percepción de los adolescentes de las prácticas parentales desde la perspectiva de género
Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 33, pp. 125-136