GABRIEL
CABELLO PADIAL
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (61) Publicaciones de GABRIEL CABELLO PADIAL
2024
-
En las fronteras de la narrativa moderna: versiones de lo post-medium
Eikón / Imago, Vol. 13, Núm. 1
-
Entre el museo y el cine: en torno a «Sobre el punto de vista en las artes»
Revista de Occidente, Núm. 513, pp. 41-53
-
Las astucias del “estupefaciente imagen”. Pervivencias del surrealismo en Buñuel y Giacometti
Cuadernos de arte de la Universidad de Granada, Núm. 55
2023
-
Gorafe: a mi manera (my way): exposición
Universidad de Granada
2022
-
A través de la luna
Federico García Lorca : La constelación y el viaje: Centro de Estudios Lorquianos, Fuente Vaqueros, junio 2021 - mayo 2022 (Diputación Provincial de Granada), pp. 21-40
-
Entre Debord y el Titanlux.: Arte, contracultura e hibridaciones de Pamplona a Sevilla
Sur: de la dependencia a la eclosión contracultural andaluza : 1960-1980 (Abada), pp. 189-210
-
Supervivencia de las voces: Guernica y la práctica de las imágenes
Guernica: Pervivencia de un mito (Editorial Universidad de Granada), pp. 45-64
2021
-
Erwin Panofsky y el Método Iconológico
Teorías contemporáneas del arte y la literatura (Tecnos), pp. 267-283
-
La máscara de lo moderno: Travesía antropológica por las vanguardias
Antropología y orientalismo: Homenaje a José Antonio González Alcantud (Universidad de Granada), pp. 75-90
-
Méndez Baiges, Maite: Las señoritas de Avignon y el discurso crítico de la modernidad
Boletín de arte, Núm. 42, pp. 309-311
2020
-
All things are differentiated. Álvaro Albaladejo and sculpture as an event of vision
Medianoche después del desierto: [Exposición] Sala Santa Inés, Sevilla (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), pp. 59-64
-
El sujeto bajo la piel
Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, Vol. 23, Núm. 3, pp. 295-303
-
En el lugar de lo que falta. Vanguardia y contracultura
Europa y la contracultura (Abada), pp. 49-71
-
Entre el gesto y la constelación: Aby Warburg, Walter Benjamin y la historia del arte como tarea crítica
Crítica inmanente de la sociedad (Anthropos), pp. 205-232
-
Entre el reparto de lo sensible y la imagen crítica. A propósito de una discusión entre Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman
Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 2, pp. 22-38
-
Pensar las imágenes, pensar por imágenes, pensar con las manos: conversación con Georges Didi-Huberman
Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 2, pp. 190-206
-
Todas las cosas se diferencian. Álvaro Albaladejo y la escultura como acontecimiento de la visión
Medianoche después del desierto: [Exposición] Sala Santa Inés, Sevilla (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), pp. 39-46
2019
-
Aburrimiento y capitalismo en la escena revolucionaria: París, 1830-1848. Lesmes, Daniel. Pre-textos, Valencia, 2018
Boletín de arte, Núm. 40, pp. 356-358
-
Comité de instrucción visual: [exposición, Corrala de Santiago, Granada 2018-19]
s.n.
-
El espesor del intervalo: los espacios poéticos de Miguel Ángel Campano
Miguel Ángel Campano: d'après (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía), pp. 12-23