Publications (61) GABRIEL CABELLO PADIAL publications

2022

  1. A través de la luna

    Federico García Lorca : La constelación y el viaje: Centro de Estudios Lorquianos, Fuente Vaqueros, junio 2021 - mayo 2022 (Diputación Provincial de Granada), pp. 21-40

  2. Entre Debord y el Titanlux.: Arte, contracultura e hibridaciones de Pamplona a Sevilla

    Sur: de la dependencia a la eclosión contracultural andaluza : 1960-1980 (Abada), pp. 189-210

  3. Supervivencia de las voces: Guernica y la práctica de las imágenes

    Guernica: Pervivencia de un mito (Editorial Universidad de Granada), pp. 45-64

2021

  1. Erwin Panofsky y el Método Iconológico

    Teorías contemporáneas del arte y la literatura (Tecnos), pp. 267-283

  2. La máscara de lo moderno: Travesía antropológica por las vanguardias

    Antropología y orientalismo: Homenaje a José Antonio González Alcantud (Universidad de Granada), pp. 75-90

  3. Méndez Baiges, Maite: Las señoritas de Avignon y el discurso crítico de la modernidad

    Boletín de arte, Núm. 42, pp. 309-311

2020

  1. All things are differentiated. Álvaro Albaladejo and sculpture as an event of vision

    Medianoche después del desierto: [Exposición] Sala Santa Inés, Sevilla (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), pp. 59-64

  2. El sujeto bajo la piel

    Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, Vol. 23, Núm. 3, pp. 295-303

  3. En el lugar de lo que falta. Vanguardia y contracultura

    Europa y la contracultura (Abada), pp. 49-71

  4. Entre el gesto y la constelación: Aby Warburg, Walter Benjamin y la historia del arte como tarea crítica

    Crítica inmanente de la sociedad (Anthropos), pp. 205-232

  5. Entre el reparto de lo sensible y la imagen crítica. A propósito de una discusión entre Jacques Rancière y Georges Didi-Huberman

    Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 2, pp. 22-38

  6. Pensar las imágenes, pensar por imágenes, pensar con las manos: conversación con Georges Didi-Huberman

    Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, Vol. 3, Núm. 2, pp. 190-206

  7. Todas las cosas se diferencian. Álvaro Albaladejo y la escultura como acontecimiento de la visión

    Medianoche después del desierto: [Exposición] Sala Santa Inés, Sevilla (Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico), pp. 39-46