Publicaciones (33) Publicaciones de GISELLE LIBERTAD GARCÍA HÍPOLA

2023

  1. El fin de la excepción portuguesa: surgimiento, consolidación y factores ideológicos de Chega

    La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 103-118

  2. La oferta comunicativa en la propaganda electoral. Un estudio de la cartelería electoral en Andalucía 2008-2018

    Revista de estudios regionales, Núm. 127, pp. 15-45

2022

  1. Campañas y emociones

    Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 303-338

  2. El papel de las redes sociales en los comicios autonómicos de 2016 y 2019

    Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 159-194

2020

  1. Entre lo nacional y lo comunitario, de nuevo: situándolos resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019

    Elecciones europeas 2019: campaña electoral, voto y liderazgo (Tirant lo Blanch), pp. 37-69

  2. La campaña electoral europea en España

    Elecciones europeas 2019: campaña electoral, voto y liderazgo (Tirant lo Blanch), pp. 121-142

  3. Propuestas de reforma del sistema electoral del Congreso de los Diputados

    Sistemas electorales en España: caracterización, efectos, rendimientos y propuestas de reforma (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 121-138

2019

  1. Elecciones europeas en España (1987 - 2014): el segundo orden

    El mercado único en la Unión Europea.: balance y perspectivas jurídico-políticas (Dykinson), pp. 627-646

  2. La percepción selectiva como efecto limitado en la era de la comunicación política

    Más poder local, Núm. 39, pp. 28-29

  3. Los medios de comunicación

    Gobierno y política en España (Tirant lo Blanch), pp. 647-678

2018

  1. Electores en red

    Las elecciones generales de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 111-130

  2. Entrevistas online. La encuesta a través de internet: obstáculos, beneficios y lecciones aprendidas

    Más poder local, Núm. 34, pp. 12-14

2017

  1. Campañas electorales y sus efectos: los comicios autonómicos de 2015 en Cataluña

    Cataluña en proceso: las elecciones autonómicas de 2015 (Tirant lo Blanch), pp. 149-166

  2. Estrategia y publicidad electoral: los spots de campaña en Andalucía 2008 y 2012

    RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 161-186

  3. La audiencia creativa: la interacción a través del infoentretenimiento

    Más poder local, Núm. 32, pp. 24-25

  4. Percepción del riesgo sobre ataques terroristas y consumo de medios: una aproximación comparada en el ámbito europeo

    Revista UNISCI / UNISCI Journal, Núm. 44, pp. 91-114