GISELLE LIBERTAD
GARCÍA HÍPOLA
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (35) GISELLE LIBERTAD GARCÍA HÍPOLA publications
2023
-
El fin de la excepción portuguesa: surgimiento, consolidación y factores ideológicos de Chega
La derecha radical europea en la actualidad: discurso de odio e islamofobia (Tirant lo Blanch), pp. 103-118
-
La movilización electoral y la abstención.: ¿Un relevo generacional?
Las elecciones generales de noviembre de 2019 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 75-90
-
La oferta comunicativa en la propaganda electoral. Un estudio de la cartelería electoral en Andalucía 2008-2018
Revista de estudios regionales, Núm. 127, pp. 15-45
2022
-
Campañas y emociones
Emociones, política y comunicación en Ecuador (Pontificia Universidad Católica de Ecuador), pp. 303-338
-
El papel de las redes sociales en los comicios autonómicos de 2016 y 2019
Las elecciones autonómicas: (2017-2019) (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 159-194
2021
-
Estrategias de comunicación en los debates electorales: una aproximación a los efectos de los debates en Andalucía 2008 y 2012
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 20, Núm. 2, pp. 18-43
-
La derecha radical populista en las Elecciones al Parlamento Europeo 2019: diferencias y similitudes en la dinámica de comunicación
Encrucijadas: Revista Crítica de Ciencias Sociales, Vol. 21, Núm. 2
-
Las emociones como estrategia de comunicación en las elecciones europeas de 2019: VOX
Más poder local, Núm. 43, pp. 20-27
-
The use of emotions in 2019 European Elections campaign materials
Rocznik Integracji Europejskiej, pp. 53-69
2020
-
Entre lo nacional y lo comunitario, de nuevo: situándolos resultados de las elecciones al Parlamento Europeo de 2019
Elecciones europeas 2019: campaña electoral, voto y liderazgo (Tirant lo Blanch), pp. 37-69
-
La campaña electoral europea en España
Elecciones europeas 2019: campaña electoral, voto y liderazgo (Tirant lo Blanch), pp. 121-142
-
Propuestas de reforma del sistema electoral del Congreso de los Diputados
Sistemas electorales en España: caracterización, efectos, rendimientos y propuestas de reforma (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 121-138
2019
-
Elecciones europeas en España (1987 - 2014): el segundo orden
El mercado único en la Unión Europea.: balance y perspectivas jurídico-políticas (Dykinson), pp. 627-646
-
La percepción selectiva como efecto limitado en la era de la comunicación política
Más poder local, Núm. 39, pp. 28-29
-
Los medios de comunicación
Gobierno y política en España (Tirant lo Blanch), pp. 647-678
2018
-
Electores en red
Las elecciones generales de 2015 y 2016 (Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS)), pp. 111-130
-
Entrevistas online. La encuesta a través de internet: obstáculos, beneficios y lecciones aprendidas
Más poder local, Núm. 34, pp. 12-14
2017
-
Campañas electorales y sus efectos: los comicios autonómicos de 2015 en Cataluña
Cataluña en proceso: las elecciones autonómicas de 2015 (Tirant lo Blanch), pp. 149-166
-
Estrategia y publicidad electoral: los spots de campaña en Andalucía 2008 y 2012
RIPS: Revista de investigaciones políticas y sociológicas, Vol. 16, Núm. 2, pp. 161-186
-
Innovación ciudadana en cultura y turismo: La experiencia de labin granada
Con la red, en la red (Editorial Universidad de Granada), pp. 273-292