GLORIA
ROJAS RUIZ
PROFESORA COLABORADORA INDEFINIDA
Publicaciones (43) Publicaciones de GLORIA ROJAS RUIZ
2021
-
Editorial
Modulema: Revista científica sobre diversidad cultural, Núm. 5, pp. 1-3
-
Validation of a questionnaire on the use of interactive response system in higher education
Revista Latino-Americana de Enfermagem, Vol. 29
2020
-
Influence of COVID-19 on the Perception of Academic Self-Efficacy, State Anxiety, and Trait Anxiety in College Students
Frontiers in Psychology, Vol. 11
2019
-
Flipped classroom to improve university student centered learning and academic performance
Social Sciences, Vol. 8, Núm. 11
-
Investigar e innovar para cambiar: una apuesta necesaria en la docencia universitaria
dir.
Comares
2018
-
CE-566. Atención a la diversidad cultural: Propuesta de intervención en el ámbito educativo a través del trabajo de las actitudes
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
CE-589. Trabajando en el aula las actitudes positivas hacia la diversidad sexual
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Capítulo 16. Experiencias de liderazgo para gestionar el conocimiento organizativo en el ámbito educativo
Liderazgo y gestión del talento en las organizaciones
-
Estilos y estrategias de afrontamiento en alumnado universitario: Una perspectiva de género
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Sensibilidad intercultural en alumnos universitarios
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2017
-
Capítulo 48. La cultura de paz en la formación inicial de los educadores sociales
Respuestas e intervenciones educativas en una sociedad diversa (Comares), pp. 425-433
-
Estudio de la organización y gestión de instituciones para personas mayores: un estudio de caso en una residencia
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 537-546
-
Un modelo de formación del profesorado en educación intercultural
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo, 2017 (Asociación Española de Psicología Conductual AEPC), pp. 405-410
2016
-
La percepción del conflicto en alumnos universitarios. La importancia de la formación inicial
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 28, Núm. 2, pp. 284-300
-
The Social Anxiety Questionnaire for Children: Cross-Cultural Assessment with a New Self-Report Measure
Journal of Psychopathology and Behavioral Assessment, Vol. 38, Núm. 4, pp. 695-709
2014
-
Actitudes hacia la tolerancia y la cooperación en ambientes multiculturales: evaluación e intervención educativa en un contexto concreto : la ciudad de Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 71-74
-
Aportaciones del grupo de investigación Innovación Curricular en Contextos Multiculturales
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 17-25
-
El abandono escolar temprano en las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla
La investigación en las facultades de Educación y Humanidades de los campus de Melilla y Ceuta: una perspectiva histórica, de presente y de futuro (GEEPP (Gestión y Edición de Publicaciones Profesionales)), pp. 75-81
2013
-
Early school leaving in a multicultural context. Analysis of the causes of social and professional agents involved
JETT, Vol. 4, Núm. 2, pp. 191-203
-
Factores socioculturales y familiares en el abandono escolar temprano
Investigación en el ámbito escolar: un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Grupo Editorial Universitario (GEU Editorial)), pp. 365-370