Publications by the researcher in collaboration with Jesús López Belmonte (25)

2024

  1. Análisis de la actividad física y la alimentación en estudiantes de Ecuador y la influencia del apoyo familiar e institucional

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 54, pp. 279-288

  2. Análisis de redes sociales en 5º de Primaria en función del género

    Explorando la innovación tecno-pedagógica: redefiniendo espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 45-57

  3. Efectos de la realidad aumentada y virtual en estudiantes con TEA

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 70, pp. 7-23

  4. El desarrollo de las competencias socioemocionales en estudiantes de formación profesional básica mediante el modelo pedagógico "ITINERARIO+"

    Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 53-60

  5. El desarrollo de las competencias socioemocionales en estudiantes de la familia profesional de Electricidad y Electrónica de Formación Profesional mediante el proyecto “ITINERARIO +”

    Explorando la innovación tecno-pedagógica: redefiniendo espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 75-83

  6. Entendiendo el suicidio: factores de riesgo, señales de alerta y enfoques terapéuticos

    Innovación social e investigación pedagógica para la mejora de la calidad educativa (Dykinson), pp. 45-59

  7. Estudio del uso de la Inteligencia Artificial como recurso educativo en Educación Primaria

    Calidad e innovación pedagógica: Experiencias docentes y tecnológicas aplicadas al aula (Dykinson), pp. 36-52

  8. Estudio del uso de redes sociales en 4º de Primaria

    Innovación pedagógica y tecnológica para transformar los espacios de aprendizaje (Dykinson), pp. 9-23

  9. Inteligencia artificial en la Educación Superior: desafíos éticos, aportes y competencias necesarias para su implementación

    Estrategias y Prácticas Innovadoras para la transformación Pedagógica (Dykinson), pp. 123-139

  10. Neurodiversidad en la Educación Secundaria: estrategias para el profesorado

    Desafíos de la educación contemporánea: perspectivas formativas para una sociedad digital (Dykinson), pp. 11-31

2023

  1. Antecedentes, desarrollo y expansión de la inversión del aprendizaje

    Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica (Graó), pp. 23-36

  2. Design and validation of the scale to evaluate interdisciplinary work in university students from Ecuador

    IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, Núm. 20

  3. El trastorno negativista desafiante: conceptualización y modelos explicativos

    Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 75-92

  4. Impacto del plan lector en estudiantes de educación primaria

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 9, Núm. 2, pp. 149-161

  5. Incidencia de la competencia digital en el uso del e‐learning en el profesorado de música de Portugal

    Innovación y experiencias didácticas en el aprendizaje (Dykinson), pp. 7-25

  6. Inteligencia Artificial y Machine Learning como recurso educativo desde la perspectiva de docentes en distintas etapas educativas no universitarias

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 15, pp. 58-78

  7. Invirtiendo la enseñanza. "Flipped learning", de la teoría a la práctica

    Graó

  8. La expresión musical como herramienta para el desarrollo de la inteligencia emocional en el aula

    Sostenibilidad e internacionalización como pilares de vanguardia educativa (Dykinson), pp. 572-589

  9. Propuestas innovadoras en estudiantes con TEA: utilización de la realidad aumentada y virtual para atender a las necesidades educativas

    Educación en valores y normas: innovación docente y transferencia de conocimiento en cuestiones de equidad y derecho (Dykinson), pp. 187-210

  10. We've reached the GOAL. Teaching Methodology for Transforming Learning in the METAVERSE. A teaching innovation project

    Metaverse Basic and Applied Research, Núm. 2