JOSÉ MIGUEL
CONTRERAS GARCÍA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
JOSÉ PEDRO
ARTEAGA CEZÓN
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen, an denen er mitarbeitet JOSÉ PEDRO ARTEAGA CEZÓN (35)
2018
-
Conocimiento del contenido sobre correlación y regresión de futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 21, Núm. 3, pp. 325-348
2017
-
Configuración ontosemiótica implicada en la construcción de un diagrama de barras
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 381-385
-
Conflictos semióticos potenciales sobre gráficos estadísticos en libros de texto de Ciencias Naturales de Educación Primaria chilena
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 905-912
-
Evaluación de la falacia de comparaciones en valores absolutos en futuros profesores de educación primaria
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Evaluación de las destrezas matemáticas de la competencia gráfica en futuros profesores
Investigación en Educación Matemática XXI
-
Interpretación crítica del diagrama de barras en los medios de comunicación para abordar la alfabetización estadística
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 369-379
-
Los gráficos estadísticos como objetos que forman parte importante de la cultura estadística
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 387-392
-
Medidas de posición central en el aula, desde infantil hasta la universidad
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 29-34
-
Niveles de estrategias al estimar la asociación en tablas de contingencia en estudiantes de Psicología
La enseñanza de las ciencias en el actual contexto educativo (Educación Editora), pp. 35-40
-
Problemática de la alfabetización estadística en la sociedad de la información
Entornos y estrategias educativas para la inclusión social (Comares), pp. 361-367
2016
-
Evaluación de errores en la construcción de gráficos estadísticos elementales por futuros profesores
RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, Vol. 19, Núm. 1, pp. 15-40
2014
-
Análisis del lenguaje sobre la correlación y regresión en libros de texto de bachillerato
Suma: Revista sobre Enseñanza y Aprendizaje de las Matemáticas, Núm. 76, pp. 37-45
-
Conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores: un estudio exploratorio
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 6, pp. 63-84
-
La estadística en la educación obligatoria: Análisis del currículo español
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 2
2013
-
La paradoja del niño o niña: aplicaciones para la clase de probabilidad
Revista Digital: Matemática, Educación e Internet, Vol. 14, Núm. 1
-
Problemática y recursos en la interpretación de las tablas de contingencia
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 34, pp. 85-96
-
Tablas de contingencia: un recurso interdisciplinar
Retos y perspectivas en la enseñanza de las ciencias (Educación Editora), pp. 45-49
2012
-
Evaluación del conocimiento de la estadística y los estudiantes en futuros profesores
Investigación en educación matemática XVI
-
La falacia del eje temporal: un estudio con futuros profesores de educación secundaria
Investigación en educación matemática XVI
-
PROSPECTIVE TEACHERS' DIFFICULTIES IN SOLVING BAYES PROBLEMS
PROCEEDINGS OF THE 36TH CONFERENCE OF THE INTERNATIONAL GROUP FOR PSYCHOLOGY OF MATHEMATICS EDUCATION, VOL. 1: OPPORTUNITIES TO LEARN IN MATHEMATICS EDUCATION