Publicaciones (55) Publicaciones de JOSÉ MANUEL RODRÍGUEZ FERRER

2023

  1. Compromiso estudiantil: una variable clave en la retención universitaria

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 74-79

  2. Patient-derived tumor models in cancer research: Evaluation of the oncostatic effects of melatonin

    Biomedicine and Pharmacotherapy, Vol. 167

  3. Una perspectiva bibliométrica sobre la neuroeducación

    I Congreso Internacional de Neuropedagogía: De la neuroeducación a la neurodidáctica: Metodologías docentes inclusivas y tecnologías emergentes (libro de comunicaciones) (Octaedro), pp. 86-91

2022

  1. Gamificación y museos. Un ejemplo práctico con futuros maestros y estudiantes de secundaria

    Narrativas y usuarios de la sociedad transmedia (Dykinson), pp. 105-123

  2. Innovación educativa en Educación Social: ¿Puedes escapar de las drogas?

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 648

  3. La relevancia de los programas educativos comunitarios como instrumentos para la prevención de las conductas sociales desadaptativas de los menores de entornos marginales

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 360

  4. Revisión de problemas de aprendizaje infantil por el trastorno por déficit de atención e hiperactividad

    International Handbook of Clinical Psychology: Vol. 1 (Thomson Reuters Aranzadi)

  5. Un puente de juegos entre la universidad y el colegio: una experiencia lúdica de educación inclusiva

    Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento (Egregius), pp. 589

2021

  1. Diseño de una propuesta de intervención de gamificación como estrategia educativa dentro de la metodología SPOC en la asignatura de Trastornos del desarrollo

    Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 445-453

  2. Escape rooms as a learning strategy for special education master’s degree students

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 14

  3. Testing the factorial validity of the classroom engagement inventory with spanish students

    Psychology Research and Behavior Management, Vol. 14, pp. 1011-1018

2020

  1. Aprendizaje basado en juego y gamificación para enseñar el espacio urbano en Educación Secundaria

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 954-962

  2. Cortical contrast processing in retinitis pigmentosa: evidence of PVEPs spatial functions

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 10, Núm. 4, pp. 1010-1019

  3. Melatonin improves mitochondrial dynamics and function in the kidney of zücker diabetic fatty rats

    Journal of Clinical Medicine, Vol. 9, Núm. 9, pp. 1-14

  4. Sensibilización en violencia de género con alumnado de Secundaria a través de una escape room

    Teoría y práctica en investigación educativa: una perspectiva internacional (Dykinson), pp. 1115-1124

2018

  1. Neurofisiología esencial

    Editorial Universidad de Granada

2016

  1. Detección temprana y prevención de la toxicidad retiniana por hidroxicloroquina mediante electrorretinograma multifocal

    Avances de investigación en salud: Volúmen I (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 215-222

2015

  1. Deterioro de la percepción visual en el envejecimiento: mecanismos cerebrales compensadores

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 5, Núm. 2, pp. 175-186