JOSÉ MANUEL
ORTIZ MARCOS
PROFESOR SUSTITUTO INTERINO
Publicacións (32) Publicacións de JOSÉ MANUEL ORTIZ MARCOS
2024
-
Curriculum and training analysis of the music degrees in Colombia
International Journal of Music Education, Vol. 42, Núm. 2, pp. 300-318
-
Cybervictim vs. cyberaggressor. profile determination and comparison through artificial neural networks
Vulnerable Children and Youth Studies, Vol. 19, Núm. 2, pp. 288-308
-
Proposal for a Flipped Classroom Program with Massive Open Online Courses to Improve Access to Information and Information Literacy in Primary School Teachers
Societies, Vol. 14, Núm. 5
2023
-
Actitudes del alumnado universitario hacia el Patrimonio Cultural de Melilla
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 377-388
-
Adaptation and validation of the social skills scale for intercultural primary school pupils
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Ciberacoso por discriminación étnico-cultural entre adolescentes españoles
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1440-1447
-
Colectivos vulnerables de mujeres inmigrantes víctimas de violencia machista en Melilla
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 36-53
-
Impulsando metodologías cooperativas en el aula: claves para el logro de la atención a la diversidad
Educación, tecnología, innovación y transferencia del conocimiento (Dykinson), pp. 1155-1162
-
La inclusión cultural a través de la educación musical
Sinfonías del Cambio: Música y Arte en la Transformación Social (Dykinson)
-
La infancia con discapacidad: Titulares del derecho ala educación inclusiva y clave para su garantía con éxito
La escuela promotora de derechos, buen trato y participación.: Revisiones, estudios y experiencias (Octaedro), pp. 1533-1540
-
La inteligencia lógica-matemática como proyecto de innovación docente en el aula de Educación Infantil
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 761-768
-
La música y las habilidades sociales en mujeres inmigrantes
La escuela rural en la España vaciada: diagnóstico, experiencias y retos de futuro (Dykinson), pp. 54-72
-
La revolución inclusiva del turismo: Free tours y personas con discapacidad
Avances y promoción en el desarrollo turístico de Melilla (Dykinson), pp. 323-335
-
Los centros escolares como integración social de los estudiantes inmigrantes
La innovación en el ámbito socioeducativo a través de las tecnologías y la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 640-656
-
Percepción de los docentes en formación sobre competencias en atención al estudiantado con necesidades educativas especiales
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 791-800
-
Social skills for the educational integration of pre-adolescent and adolescent immigrants
Intercultural Education, Vol. 34, Núm. 3, pp. 205-219
-
Turismo y educación: bases para una sociedad intercultural
II Foro de turismo ciudad de Melilla: Melilla, una historia compartida (Dykinson), pp. 175-178
2022
-
Bullying in Adolescents Practising Sport: A Structural Model Approach
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 20
-
Ciberbullying xenófobo y/o racista en estudiantes de enseñanza musical
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 2, Núm. 1, pp. 117-128
-
Correlational study on cyberbullying and social abilities in intercultural teenagers
Frontiers in Psychology, Vol. 13