JOSÉ
GIJÓN PUERTA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publikationen (56) Publikationen von JOSÉ GIJÓN PUERTA
2024
2023
-
Dropout stories of Andalusian university students
Frontiers in Education, Vol. 8
2022
-
Aprendizaje y educación de adultos en la educación social desde la perspectiva de la didáctica y la organización escolar
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 99-106
-
El abandono en la formación profesional superior: Un reto para investigadores y actores políticos
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 364-373
-
Evolución del pensamiento crítico y su implicancia en la enseñanza y aprendizaje
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 91-98
-
Levels of Stress, Anxiety, and Depression in University Students from Spain and Costa Rica during Periods of Confinement and Virtual Learning
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 10
-
Prediction of early dropout in higher education using the SCPQ
Cogent Psychology, Vol. 9, Núm. 1
-
Reflection on the impact of the COVID 19 pandemic on the normalization of ICT in English Language Teaching
Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 387-394
-
Revisión sistemática de programas de formación docente para el desarrollo de emociones en la edad preescolar
Investigación, Innovación e Inclusión educativa desde la praxis (Dykinson), pp. 129-140
-
The conceptual map and the CmapTools software as neurodidactic tools to improve learning
Texto Livre, Vol. 15
2021
-
Competences for the initial training of teachers in the teaching of entrepreneurship
Education Policy Analysis Archives, Vol. 29, Núm. 138
-
El andragogo en el entorno penitenciario: ¿realidad o reto?
Hacia un modelo de investigación sostenible en educación (Dykinson)
-
Propuesta de formación por competencias para educadores de instituciones penitenciarias
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 69-69
-
Reflexiones sobre la formación profesional.: Su contribución a la inclusión
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 63-64
2020
-
Acceptance and knowledge of evolutionary theory among third-year university students in Spain
PLoS ONE, Vol. 15, Núm. 9 September
-
El uso de instrumentos básicos de investigación social en las aulas universitarias: Antecedentes, ejemplos y propuestas para el espacio europeo de educación superior (EEES)
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
El uso de instrumentos básicos de investigación social en las aulas universitarias: antecedentes,ejemplos y propuestas para el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)
El EEES como solución a las nuevas necesidades educativas (Tirant Humanidades), pp. 190-202
-
Stress-less (take my paws): proyecto para reducir el estrés ante los exámenes de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada
Sociedad 5.0 ante la pandemia: investigacion e innovacion educativa (Octaedro), pp. 173-188
2019
-
Ambientes de aprendizaje para las nuevas -y viejas- metodologías en la educación superior
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 689-701
-
Educación crítica y reflexiva en las instituciones de educación superior: retos globales
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos (Dykinson), pp. 1322-1335