JUAN RAMÓN
GUIJARRO OJEDA
PROFESOR TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (71) Publicaciones de JUAN RAMÓN GUIJARRO OJEDA
2024
-
Examining the Wellbeing of In-Service EFL Teachers in a Spanish Context
Profile: Issues in Teachers' Professional Development, Vol. 26, Núm. 1, pp. 15-30
2023
-
Factors affecting the wellbeing of english as a foreign language (EFL) secondary teachers in Andalusia
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 482-502
-
Flipped classroom in EFL: a teaching experience with pre-service teachers
Frontiers in Psychology, Vol. 14
-
Understanding the effect of correlated colour temperatures on spatio-chromatic properties of natural images
Vision Research, Vol. 208
2022
-
A Correlational Predictive Study of Teacher Well-Being and Professional Success in Foreign Language Student Teachers
Mathematics, Vol. 10, Núm. 10
-
A qualitative study of metacognitive and affective processes in foreign language planning through street art
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 309-322
-
Análisis crítico del "Plan Curricular del Instituto Cervantes" sobre las oraciones copulativas con "lo" de carácter valorativo ["lo bueno es que" +indicativo/subjuntivo]: nuevas fronteras gramaticales y sus implicaciones didácticas
Transferencia del conocimiento en humanidades y ciencias jurídicas. Innovación docente y educativa en el ámbito de las filologías, la lengua y el derecho (Dykinson), pp. 169-188
-
El enfoque multicultural en la didáctica de la literatura en lengua extranjera
Investigación e innovación en didáctica de la lengua y la literatura: Homenaje a Daniel Madrid Fernández (Editorial GEU), pp. 541-556
-
Introducción
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 43-45
-
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global
coord.
Tirant Humanidades
-
La gramaticalización del modo en las construcciones focalizadoras con lo de carácter valorativo: Estudio de corpus del español rioplatense
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La importancia de una aproximación contrastiva en la enseñanza de lenguas afines: Una perspectiva neurolingüística
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 697-720
-
Literatura infantil y lectura dialógica. La formación de educadores desde la investigación. López Valero, A., Encabo Fernández, E., Jerez Martínez, I. y Hernández Delgado, L. (2021). Octaedro, 140 páginas, ISBN: 978-84-18819-40-7.
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 4, pp. 215-216
-
Pasado y presente de los estudios hispánicos en la República Popular China: una revisión de la literatura
Ogigia: Revista electrónica de estudios hispánicos, Núm. 31, pp. 155-180
-
Reinventando la docencia en el siglo XXI
ed. lit.
Tirant Humanidades
-
Short stories in the EFL class: Developing communicative competence and addressing social justice issues
Investigación e innovación en lengua extranjera: Una perspectiva global (Tirant Humanidades), pp. 1127-1149
2021
-
Analysis of heteronormativity and gender roles in efl textbooks
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-18
-
Análisis crítico del discurso y semiótica visual en la formación del profesorado de ELE: metodología para el estudio de la representación de la identidad en prensa
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 73-89
-
Coping with challenges in teaching foreign languages to children with mild intellectual disabilities: Stakeholders’ perspectives
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Examining the interplay between queerness and teacher wellbeing: A qualitative study based on foreign language teacher trainers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 22