JUAN CARLOS DE LA
CRUZ CAMPOS
PROF. AYUDANTE DOCTOR
MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (39)
2024
-
El abandono escolar en la ciudad autónoma de Melilla. Estado de la cuestión
Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 643-661
2023
-
Conceptualización de la gestión de conflictos en educación
Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 47-56
-
De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos
Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 19-24
-
El uso de la inteligencia artificial dentro de la Educación Superior como herramienta educativa
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 167-171
-
From the Digital Divide to Digital Inclusion: An Ecuadorian Perspective
Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 243-262
-
Integración del Desarrollo Sostenible y la Gestión Responsable (PRME) en los planes de estudio universitarios
Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 17-22
-
Introducción a la realidad extendida como recurso didáctico en la educación superior
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 17-26
-
Introduction to the Extended Reality as a Teaching Resource in Higher Education
Lecture Notes in Networks and Systems
-
La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72
-
Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 289-300
-
Metodologías activas para la inclusión educativa: Flipped Classroom como estrategia inclusiva
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 105-113
-
Narrative-based learning using mobile devices
Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 284-297
-
Nuevas tendencias de tecnología educativa para la educación inclusiva en Infantil: Nuevas Tendencias de Tecnología Educativa para la Educación inclusiva en Infantil
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 25-32
-
Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito
Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 11-18
-
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92
-
Teaching Innovation in Higher Education Through Virtual Reality
Lecture Notes in Networks and Systems
-
Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature
Mathematics, Vol. 11, Núm. 2
-
Ética y TIC
Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 65-70
2022
-
Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión
Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94
-
Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades
Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84