Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MAGDALENA RAMOS NAVAS-PAREJO (39)

2024

  1. El abandono escolar en la ciudad autónoma de Melilla. Estado de la cuestión

    Presente y futuro de Melilla: Estrategias de gobernanza y políticas públicas (Dykinson), pp. 643-661

2023

  1. Conceptualización de la gestión de conflictos en educación

    Investigación e innovación docente para la mejora de la educación (Dykinson), pp. 47-56

  2. De la videoconsola al escritorio. Toys to life y realidad virtual y aumentada en entornos educativos

    Intervención socioeducativa con TIC en la sociedad del conocimiento (Dykinson), pp. 19-24

  3. El uso de la inteligencia artificial dentro de la Educación Superior como herramienta educativa

    Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo (Dykinson), pp. 167-171

  4. From the Digital Divide to Digital Inclusion: An Ecuadorian Perspective

    Lecture Notes in Educational Technology (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 243-262

  5. Integración del Desarrollo Sostenible y la Gestión Responsable (PRME) en los planes de estudio universitarios

    Innovación pedagógica y competencia digital: perspectivas desde la investigación docente (Dykinson), pp. 17-22

  6. Introducción a la realidad extendida como recurso didáctico en la educación superior

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 17-26

  7. Introduction to the Extended Reality as a Teaching Resource in Higher Education

    Lecture Notes in Networks and Systems

  8. La evaluación del profesorado universitario mediante la acreditación: una revisión sistemática

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 37, Núm. 98, pp. 55-72

  9. Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 289-300

  10. Metodologías activas para la inclusión educativa: Flipped Classroom como estrategia inclusiva

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 105-113

  11. Narrative-based learning using mobile devices

    Education and Training, Vol. 65, Núm. 2, pp. 284-297

  12. Nuevas tendencias de tecnología educativa para la educación inclusiva en Infantil: Nuevas Tendencias de Tecnología Educativa para la Educación inclusiva en Infantil

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 25-32

  13. Perspectiva sobre las metodologías activas en la Educación Superior y potencial de la gamificación en este ámbito

    Hacia una Educación basada en las evidencias de la investigación y el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 11-18

  14. Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92

  15. Teaching Innovation in Higher Education Through Virtual Reality

    Lecture Notes in Networks and Systems

  16. Teaching and Learning Mathematics in Primary Education: The Role of ICT-A Systematic Review of the Literature

    Mathematics, Vol. 11, Núm. 2

  17. Ética y TIC

    Transformando la educación a través de la tecnología: Innovación, investigación y aprendizaje digital (Dykinson), pp. 65-70

2022

  1. Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión

    Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94

  2. Educación para el desarrollo sostenible: tendencias, retos y oportunidades

    Aprender y enseñar en espacios educativos (Dykinson), pp. 67-84