Publicaciones (41) Publicaciones de JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ-QUILES Y GARCÍA

2022

  1. Educación musical performativa en contextos sociales desfavorecidos

    Eufonía: Didáctica de la música, Núm. 90, pp. 15-21

  2. Rompiendo barreras con los sonidos: música, sexualidad, educación : un proyecto socioeducativo desde el área de Educación Musical

    El Género se abre paso en la sociedad (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 451-463

2021

  1. Educación musical, epistemocracia y postcovid-19

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 47, pp. 1-16

  2. Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género coord.

    Comares

  3. Tratamiento de la diversidad afectivo-sexual en el aula de música

    Libro de abstracts del II congreso internacional de sexualidad: expresando la diversidad

2020

  1. Educación musical performativa en la formación de intérpretes. Un estudio de caso

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 45, pp. 17-34

  2. La música como acontecimiento: Una mirada performativa al aprendizaje dialógico

    Las bellas artes hoy (Tirant lo Blanch), pp. 371-386

  3. Música como acontecimiento en educación obligatoria

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Educación musical informal y currículo oficial. Una mirada a los plenazos callejeros desde la Educación Musical Performativa

    Nuevas perspectivas para afrontar nuevos contenidos (Pirámide), pp. 339-352

  2. La plena puertorriqueña: aportaciones a una educación musical performativa

    CUICIID 2019. Contenidos, investigación, innovación y docencia: congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX. 23 y 24 octubre

2018

  1. Educación Musical Performativa para alumnado de Conservatorios de Música: implementación y evaluación de un proyecto musical en la Universidad

    Contenidos universitarios innovadores (Gedisa), pp. 379-393

  2. Educación musical performativa.: Una aproximación teórica

    La universidad y nuevos horizontes del conocimiento (Tecnos), pp. 401-416

  3. La música como rizoma. Bases para una educación musical performativa

    Revista musical chilena, Año 72, Núm. 229, pp. 139-150

2017

  1. Conocimiento complejo, performatividad y práctica coral

    Escuela de música, escuela de vida: en el XX aniversario del coro de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada (Real Academia de Bellas Artes de Nuestra Señora de las Angustias), pp. 39-45

  2. Evaluación de programas educativos en instituciones musicales El caso Adoptar un Músico

    Electronic Journal of Music in Education, Núm. 39

  3. La música como comunicación: hacia un giro performativo en Educación Musical

    CUICIID 2017: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia

  4. Music Teacher Training: A precarious area within the Spanish university

    British Journal of Music Education, Vol. 34, Núm. 1, pp. 81-94

2016

  1. Aspectos performativos en educación musical. Estudio de un caso en Educación Secundaria Obligatoria

    Experiencias y manifestaciones culturales de vanguardia (McGraw Hill Education México), pp. 627-634

  2. Educación musical performativa. Un estudio de caso en educación secundaria obligatoria

    CUICIID 2016: congreso Universitario Internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy. Contenidos, investigación, innovación y docencia