Publicacións (19) Publicacións de LEOPOLDO MEDINA SÁNCHEZ

2022

  1. Children's Literature and new masculinities: promoting gender equality in the FL clasroom

    Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 147-158

2020

  1. Experiencia en contenidos curriculares docentes coord.

    Tirant Humanidades

  2. Fundamentos teórico-prácticos en torno a la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual en el aula de lengua extranjera

    Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 64-83

  3. La alegría como componente axiológico e inclusivo en Educación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura

    Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 277-289

  4. La alegría como estrategia metodológica para la atención a la diversidad en el aula de lenguas

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

  5. Literatura infantil y juvenil en las aulas de Francés Lengua Extranjera de Educación Primaria

    Didáctica de la literatura infantil y juvenil: educación infantil y primaria (Paraninfo), pp. 151-170

  6. New masculinities and children’s literature: a study of its use in the language clasroom

    X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas

2019

  1. Factores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formación

    European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 37-45

  2. Dramatización e innovación en lengua extranjera: Revisión bibiliográfica

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 76-86

  3. Impacto de la atención a la diversidad sobre el bienestar de los docentes de Lengua Extranjera (LE): propuesta de mejora Je! bienestar a partir de un estudio de caso

    Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 303-309

2017

  1. Adaptaciones metodológicas en el aula de lengua extranjera para el alumnado con discapacidad intelectual leve: estudio de caso

    Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 267-282

2016

  1. Análisis del desarrollo del léxico en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera

    La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE

  2. Metodologías de enseñanza para el profesorado de inglés en la atención de las necesidades socioeducativas del alumnado con dificultad intelectual leve

    La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 109-126