LEOPOLDO
MEDINA SÁNCHEZ
PROF. AYUDANTE DOCTOR
Publicacións (19) Publicacións de LEOPOLDO MEDINA SÁNCHEZ
2023
-
Teaching and Learning of Mathematics through CLIL, CBI, or EMI—A Systematic Literature Review
Mathematics, Vol. 11, Núm. 6
2022
-
Children's Literature and new masculinities: promoting gender equality in the FL clasroom
Docencia para el siglo XXI : avances metodológicos y nuevas estrategias (Tirant Humanidades), pp. 147-158
2021
-
Coping with challenges in teaching foreign languages to children with mild intellectual disabilities: Stakeholders’ perspectives
Mathematics, Vol. 9, Núm. 8
-
Examining the interplay between queerness and teacher wellbeing: A qualitative study based on foreign language teacher trainers
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 22
-
La formación inicial docente en educación inclusiva: Experiencias y percepciones del futuro profesorado
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 10, pp. 1-24
-
Perspectivas del profesorado de lenguas en formación: educación afectivo-sexual, de género y libertad de expresión
Educación transversal para la diversidad afectivo-sexual, corporal y de género (Comares), pp. 105-121
-
Pupils with mild intellectual disabilities in the foreign language classroom: the case of an Andalusian school
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 725-738
2020
-
Experiencia en contenidos curriculares docentes
coord.
Tirant Humanidades
-
Fundamentos teórico-prácticos en torno a la inclusión del alumnado con discapacidad intelectual en el aula de lengua extranjera
Onomázein: Revista de lingüística, filología y traducción de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Núm. 6, pp. 64-83
-
La alegría como componente axiológico e inclusivo en Educación y la Didáctica de la Lengua y la Literatura
Técnicas y fórmulas de la nueva docencia (Tirant Humanidades), pp. 277-289
-
La alegría como estrategia metodológica para la atención a la diversidad en el aula de lenguas
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
-
Literatura infantil y juvenil en las aulas de Francés Lengua Extranjera de Educación Primaria
Didáctica de la literatura infantil y juvenil: educación infantil y primaria (Paraninfo), pp. 151-170
-
New masculinities and children’s literature: a study of its use in the language clasroom
X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020). Libro de Actas
2019
-
Factores que influyen en la percepción del bienestar y flourishing de los docentes de lenguas en formación
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 7, Núm. 1, pp. 37-45
-
Dramatización e innovación en lengua extranjera: Revisión bibiliográfica
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 76-86
-
Impacto de la atención a la diversidad sobre el bienestar de los docentes de Lengua Extranjera (LE): propuesta de mejora Je! bienestar a partir de un estudio de caso
Investigación en el ámbito escolar: Un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 303-309
2017
-
Adaptaciones metodológicas en el aula de lengua extranjera para el alumnado con discapacidad intelectual leve: estudio de caso
Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, Núm. 2, pp. 267-282
2016
-
Análisis del desarrollo del léxico en los manuales de enseñanza del español como lengua extranjera
La formación y competencias del profesorado de ELE: XXVI Congreso Internacional ASELE
-
Metodologías de enseñanza para el profesorado de inglés en la atención de las necesidades socioeducativas del alumnado con dificultad intelectual leve
La formación de docentes de lenguas extranjeras: hacia un desarrollo profesional profundo basado en la narratividad (Visor), pp. 109-126