LIGIA ISABEL
ESTRADA VIDAL
PROFESORA TITULAR DE UNIVERSIDAD
Universidad de Málaga
Málaga, EspañaUniversidad de Málaga-ko ikertzaileekin lankidetzan egindako argitalpenak (15)
2023
-
Cómo trabajar los ODS en las asignaturas universitarias: Curso dirigido a estudiantes y profesorado de la universidad de Málaga
Guía práctica de ambientalización curricular. Los ODS como oportunidad en la educación superior (Octaedro), pp. 119-131
2022
-
Greening of the syllabus in faculties of education sciences through sustainable development goals: the case of public Andalusian universities (Spain)
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 23, Núm. 5, pp. 1019-1044
2021
-
Emergencia climática y economía azul: Propuestas innovadoras desde la educación ambiental
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 585-594
-
Emprendimiento azul desde la acción tutorial universitaria: Estrategias de implementación y evaluación educativa
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 809-820
-
Estudio sobre los factores que inciden en el aprendizaje lector del niño o niña
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 75-102
-
Estudio sobre metodologías y experiencias docentes en el aprendizaje lector
La competencia lingüística con sentido y funcionalidad en la etapa infantil (0-6 años) (Dykinson), pp. 123-150
-
Innovación educativa con los ODS como herramienta para el emprendimiento azul y sostenible
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 711-723
-
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los planes estratégicos de las universidades públicas andaluzas
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible
2020
-
Environmental education to change the consumption model and curb climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2019
-
Ambientalización del currículo en asignaturas de investigación y evaluación educativa
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
-
Visibilización del lenguaje en la enseñanza superior de la Universidad de Málaga desde la perspectiva docente
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Conflictos, desarrollo sostenible y educación ambiental
Educación, derechos humanos y responsabilidad social (Octaedro), pp. 79-97
-
Factores predominantes en el aprendizaje de la iniciación a la lectura
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 79, pp. 1121-1147
2012
-
Relación entre autovaloración de consumo de internet y puntuación de adicción a internet en una muestra universitaria
Revista Iberoamericana para la Investigación y el Desarrollo Educativo: RIDE, Vol. 2, Núm. 4, pp. 152-168
2009
-
Cooperación e investigación educativa: contribuciones al desarrollo social entre España y Latinoamérica
Educación, investigación y desarrollo social: actas del XIV Congreso de Modelos de Investigación Educativa