Publicaciones en las que colabora con José Antonio Martínez Domingo (20)

2023

  1. Análisis de la metodología STEM en el aula de educación infantil. Una revisión sistemática

    Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1101

  2. Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI

    Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22

  3. Fomentar la lectura en un contexto vulnerable

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 540

  4. La Realidad Virtual en Educación: un reto para la formación docente

    Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 33-42

  5. Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos

    Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 289-300

  6. Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo

    Dykinson

  7. Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas

    Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 43-50

  8. Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92

2022

  1. Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión

    Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94

  2. Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas

    La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128

  3. Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-28

  4. La tecnopedagogía aplicada a la enseñanza a través de la gamificación

    Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 17-28

  5. Las TIC como soporte para la innovación educativa

    Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 26-32

  6. Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria

    Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)

  7. Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios

    Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1689-1696

2021

  1. El aprendizaje a través de influencers de redes sociales

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 63-70

  2. El modelo flipped classroom y el recurso educativo Youtube

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 46-55

  3. El papel de las metodologías activas en la inclusión educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 34-40

  5. TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado

    Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 63-72