MAGDALENA
RAMOS NAVAS-PAREJO
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
José Antonio
Martínez Domingo
Publicaciones en las que colabora con José Antonio Martínez Domingo (20)
2023
-
Análisis de la metodología STEM en el aula de educación infantil. Una revisión sistemática
Hachetetepé: Revista científica de Educación y Comunicación, Núm. 26, pp. 1101
-
Flipped Classroom. Una metodología activa acorde al alumnado del siglo XXI
Investigar en educación hoy: la transversalidad como horizonte (Dykinson), pp. 13-22
-
Fomentar la lectura en un contexto vulnerable
Cuadernos de pedagogía, Núm. 540
-
La Realidad Virtual en Educación: un reto para la formación docente
Propuestas de innovación y transferencia al sector educativo (Dykinson), pp. 33-42
-
Las TIC como elemento motivador para la lectura en contextos desfavorecidos
Tendencias en la investigación educativa para la actualización del profesorado en su competencia digital (Dykinson), pp. 289-300
-
Perspectivas interdisciplinarias para la promoción de la investigación y la innovación en el ámbito educativo
Dykinson
-
Puesta en práctica de la tecnología en las aulas a través de metodologías activas
Investigación educativa como factor de avance en las aulas 5.0 (Dykinson), pp. 43-50
-
Robótica educativa para el desarrollo de la competencia STEM en maestras en formación
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 75, Núm. 4, pp. 75-92
2022
-
Aprendizaje experiencial en Educación Superior: las TIC como elemento de unión
Aprendizaje y formación experiencial (Dykinson), pp. 81-94
-
Empleo de las redes sociales en el proceso de enseñanza-aprendizaje mediante metodologías activas
La tecnología educativa como eje vertebrador de la innovación (Octaedro), pp. 119-128
-
Estudio sobre la animación a la lectura en el alumnado de Educación Primaria en un contexto socialmente desfavorecido
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 11-28
-
La tecnopedagogía aplicada a la enseñanza a través de la gamificación
Investigación en educación sobre las TIC y los métodos activos en Ciencias Sociales (Octaedro), pp. 17-28
-
Las TIC como soporte para la innovación educativa
Desafíos de investigación educativa durante la pandemia COVID 19 (Dykinson), pp. 26-32
-
Los recursos tecnológicos como estrategia de mediación para el aprendizaje de la lectura en Educación Primaria
Educación de calidad a través de la innovación, las TIC y la formación docente: El reto inclusivo de las aulas del siglo XXI (Octaedro)
-
Procesos formativos en redes sociales y TIC para profesorado y en estudiantes universitarios
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1689-1696
2021
-
El aprendizaje a través de influencers de redes sociales
Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 63-70
-
El modelo flipped classroom y el recurso educativo Youtube
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 46-55
-
El papel de las metodologías activas en la inclusión educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
La motivación: aspecto clave en el desarrollo del hábito lector y la mejora de la competencia lectora
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 34-40
-
TIC y diversidad funcional: análisis de la formación del profesorado
Educar y formar a la generación Z: experiencias derivadas de la investigación (Octaedro), pp. 63-72