MARÍA DEL MAR
LÓPEZ MARTÍN
Investigadora en el periodo 2016-2018
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (23)
2024
-
Measures of central tendency in primary education textbooks in Chile
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 6
-
¿Cómo resuelven futuros maestros tareas de proporcionalidad en el contexto probabilístico?: mirada desde los niveles de razonamiento algebraico
Aula abierta, Vol. 53, Núm. 2, pp. 199-207
2023
-
Razonamiento proporcional y algebraico en tareas probabilísticas
Investigación en Educación Matemática XXVI: Logroño, 6, 7 y 8 de septiembre de 2023 (Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática, SEIEM), pp. 560
2022
-
Análisis cognitivo de tareas de comparación de probabilidades por futuro profesorado de Educación Primaria
Uniciencia, Vol. 36, Núm. 1
-
HOW PROSPECTIVE PRIMARY SCHOOL TEACHERS INTERPRET PUPILS’ SOLUTIONS TO A FAIR GAME TASK
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Las medidas de tendencia central en el libro de texto de quinto básico en Chile
Avances en Ciencias de la Educación y Aplicaciones en otra áreas (Dykinson), pp. 74
-
Preservice Elementary Teachers’ Mathematical Knowledge on Fractions as Operator in Word Problems
Mathematics, Vol. 10, Núm. 3
-
Tutorización entre iguales: una experiencia de innovación docente en el Grado en Educación Primaria
Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 337-355
2020
-
A Geometrical Interpretation of Collinearity: A Natural Way to Justify Ridge Regression and Its Anomalies
International Statistical Review, Vol. 88, Núm. 3, pp. 776-792
-
Interval estimation: methodological approaches and understanding difficulties
BEIO, Boletín de Estadística e Investigación Operativa, Vol. 36, Núm. 3, pp. 269-291
-
Knowledge of statistical tables by chilean students third year of primary education
Educacion Matematica, Vol. 6, Núm. 2, pp. 247-277
2019
-
Do prospective teachers know their students' errors in statistical inference?
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 33, Núm. 64, pp. 672-693
-
Los mapas de color en estudiantes de primaria: Una aproximación desde la etnomatemática
Investigaciones en pensamiento numérico y algebraico: 2018
2016
-
Análisis econométrico de las distribuciones clásicas en el PERT: la distribución bicúbica clásic
Investigaciones en métodos cuantitativos para la economía y la empresa: homenaje al profesor Rafael Herrerías Pleguezuelo (Editorial Universidad de Granada), pp. 271-284
-
Collinearity diagnostic applied in ridge estimation through the variance inflation factor
Journal of Applied Statistics, Vol. 43, Núm. 10, pp. 1831-1849
-
Project management under uncertainty beyond beta: The generalized bicubic distribution
Operations Research Perspectives, Vol. 3, pp. 67-76
-
Regresión alzada y el número de condición: algunos problemas
Anales de ASEPUMA, Núm. 24
-
Standardization of Variables and Collinearity Diagnostic in Ridge Regression
International Statistical Review, Vol. 84, Núm. 2, pp. 245-266
2015
-
Collinearity: revisiting the variance inflation factor in ridge regression
Journal of Applied Statistics, Vol. 42, Núm. 3, pp. 648-661
2012
-
An alternative for robust estimation in project management
European Journal of Operational Research, Vol. 220, Núm. 2, pp. 443-451