MARÍA JESÚS
GALLEGO ARRUFAT
CATEDRÁTICA DE UNIVERSIDAD
NORMA
TORRES HERNÁNDEZ
Investigadora no período 2022-2023
Publicacións nas que colabora con NORMA TORRES HERNÁNDEZ (23)
2024
-
Derechos y responsabilidades digitales en emprendimiento juvenil. Una herramienta de autodiagnóstico
Educación e innovación al servicio de la mejora del Conocimiento (Aula Magna), pp. 659-675
-
Gestión de los contenidos digitales y la propiedad intelectual eniniciativas emprendedoras universitarias
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 682-692
-
Toward an Education for Digital Safety Based on the Self-Perceived Competences of Pre-service Teachers
Computers in the Schools, Vol. 41, Núm. 3, pp. 307-327
2023
-
An Educational Framework in Digital Rights and Responsibilities for Young Entrepreneurs
SAGE Open, Vol. 13, Núm. 4
-
Citizens’ reflections on an open, distance intergenerational program for online risk prevention
Digital Education Review, Núm. 44, pp. 45-53
-
Contenidos digitales y propiedad intelectual en iniciativas emprendedoras en educación superior
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Derechos y responsabilidades en entornos digitales: Revisión en WOS
Innovación y retos de la educación superior: Propuestas pospandémicas (Octaedro), pp. 193-201
-
Pre-service teachers’ perceptions of data protection in primary education
Contemporary Educational Technology, Vol. 15, Núm. 1
2022
-
Acciones educativas intergeneracionales para formar ciudadanos digitalmente responsables
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos (Dykinson), pp. 1642-1647
-
Análisis de la aplicación de la técnica de incidentes críticos para la mejora de las competencias digitales de la ciudadanía
Investigación e innovación en el contexto educativo desde una perspectiva colectiva (Dykinson), pp. 81-89
-
Evaluación del trabajo en equipo en Educación Primaria. Estudio en España y México
Educación: revista de la Universida de Costa Rica, Vol. 46, Núm. 1, pp. 188-204
-
Formación intergeneracional de ciudadanos digitalmente responsables frente a estafas y fraudes online
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
-
Formación sobre estafas y fraudes online a través de talleres intergeneracionales para la ciudadanía digital
Nuevos retos educativos e investigación interdisciplinaria (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 481-500
-
Indicators to assess preservice teachers’ digital competence in security: A systematic review
Education and Information Technologies, Vol. 27, Núm. 6, pp. 8583-8602
-
Internet risk perception: development and validation of a scale for adults
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 12, Núm. 11, pp. 1581-1593
-
La técnica de incidentes críticos en la educación digital de la ciudadanía
Actas - I International Congress: Education and Knowledge
2021
-
La protección de datos: Una necesidad para prácticas externas seguras
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
2020
-
La evaluación en informes de prácticas del grado de Maestro en Educación Primaria
Revista Prácticum, Vol. 5, Núm. 2, pp. 65-82
-
Propuesta de formación e investigación en protección de datos en Educación Superior
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
-
Protección y tratamiento de datos de alumnado y de centros educativos en el Prácticum
Kit de supervivencia para el Prácticum de educación infantil y primaria (Universitas), pp. 229-244