MARÍA ISABEL
JIMÉNEZ MORALES
PROFESORA AYUDANTE DOCTORA
Publicaciones (16) Publicaciones de MARÍA ISABEL JIMÉNEZ MORALES
2023
-
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria
coord.
Editorial Universidad de Granada
-
Práctica 17. Un profesor con habilidades de comunicación
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 93-96
-
Práctica 23. Inteligencia emocional en el aula: construyendo aulas felices
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 117-120
-
Práctica 24.La busqueda del "Elemento". ¿Por qué es vital el fomento de la creatividad en las aulas?
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 121-126
-
Práctica 8. El caso de Daniel, "el travieso": cómo abordar eficazmente conductas inadecuadas
Manual de prácticas de psicología de la educación: educación primaria (Editorial Universidad de Granada), pp. 49-54
2019
-
Alumnado con altas capacidades intelectuales: características, condiciones asociadas y estrategias de intervención
Desarrollo Humano VI: Retos educativos del profesorado en el siglo XXI (Dykinson), pp. 81-100
-
Capacidad predictiva de las facetas específicas de atención plena sobre ansiedad y depresión: Diferencias de Sexo
Universitas psychologica, Vol. 18, Núm. 5
-
Introducción a la inteligencia emocional en el ámbito sanitario
Inteligencia emocional en la relación de ayuda: guía para la humanización de la atención sociosanitaria (Dykinson), pp. 13-24
2016
-
Educación, inteligencia emocional y bienestar: líneas actuales y perspectivas futuras de investigación
Bienestar emocional (Dykinson), pp. 199-218
2014
-
Análisis de los niveles de burnout en deportistas en función del nivel de nteligencia emocional percibida: el papel moderador de la personalidad
Cuadernos de psicología del deporte, Vol. 14, Núm. 3, pp. 39-47
-
Entrenamiento en inteligencia emocional para la adquisición y desarrollo de competencias transversales en estudiantes de universitarios de psicología
Innovación, evaluación y universidad (Universidad Católica San Antonio de Murcia), pp. 153-163
2013
-
Impacto de la Inteligencia Emocional percibida, actitudes sociales y expectativas del profesor en el rendimiento académico
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 11, Núm. 29, pp. 75-98
2009
-
Inteligencia emocional y rendimiento escolar: estado actual de la cuestión
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 41, Núm. 1, pp. 69-80
-
Una aproximación psicosocial a la relación entre Inteligencia Emocional y rendimiento académico
Estudios en el ámbito de la inteligencia emocional (Universidad de Jaén), pp. 55-76
2008
-
Cultura del Honor e Inteligencia emocional: ¿conceptos relacionados o incompatibles?
Summa Psicológica UST, Vol. 5, Núm. 2, pp. 17-26
-
El autoconcepto emocional como factor de riesgo emocional en estudiantes universitarios: diferencias de género y edad
Boletín de psicología, Núm. 93, pp. 21-39