Publicaciones (57) Publicaciones de MIRIAN HERVÁS TORRES

2023

  1. Aprendizaje-Servicio y tecnologías emergentes: desafíos para la Educación Superior

    Aprendizaje-servicio: escenarios de aprendizajes éticos y cívicos (Narcea), pp. 203-215

2022

  1. Adquisición de competencias docentes a través del aprendizaje servicio en ciencias sociales: El trabajo fin de grado

    La educación globalizada: experiencias e investigaciones (Dykinson), pp. 144-153

  2. Aprendizaje servicio en la transferencia investigadora

    Buenas prácticas de metodologías activas en el aula: Una revisión crítica (Síntesis), pp. 139-146

  3. E-Service-Learning. Video library proposal for educational innovation

    TECHNO Review. International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, Vol. 11

  4. La mejora del compromiso académico mediante la mentoría y el aprendizaje-servicio

    Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2

  5. Red de transferencia de conocimiento universidad-comunidad escolar evaluación formativa de la transferencia en el contexto del programa “Fejylenval”

    Formación del profesorado y metodologías activas en la educación del siglo XXI (Dykinson), pp. 480-495

  6. Storytellings educativas y transferencia de conocimiento en la etapa de infantil: Análisis conceptual, formal y digital/tecnológico

    Transformación digital docente. La gestión sostenible de las organizaciones educativas (Dykinson), pp. 467-498

  7. The impact of a peer-tutoring program to improve self-regulated learning

    Anales de psicología, Vol. 38, Núm. 1, pp. 110-118

  8. Videoteca educativa para la mejora de las funciones ejecutivas mediante el E-aprendizaje-servicio

    CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas

2021

  1. Experiencia de Aprendizaje-Servicio y Mentoría en la Universidad de Huelva y la Universidad de Granada

    Aprendizaje-Servicio en la universidad: Un dispositivo orientado a la mejora de los procesos formativos y la realidad social (Octaedro), pp. 211-225

2020

  1. Aprendizaje-Servicio y Tutoría entre Compañeros para Transformar la Educación Superior

    El papel del Aprendizaje-Servicio en la construcción de una ciudadanía global (UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia), pp. 831-840

  2. DMI - diseño de materiales inclusivos: Herramientas para el desarrollo de actitudes positivas en educación infantil

    Investigación en el ámbito escolar: nuevas realidades en un acercamiento multidimensional a las variables psicológicas y educativas. (Dykinson), pp. 287-296

  3. El entorno wiki y su aplicación didáctica innovadora

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 20, Núm. 62

  4. Grit as a Predictor and Outcome of Educational, Professional, and Personal Success: A Systematic Review

    Psicología educativa, Vol. 26, Núm. 2, pp. 163-174

  5. Los sistemas de evaluación de la Educación Superior en México y España.Un estudio comparativo

    Revista de la educación superior, Vol. 49, Núm. 194, pp. 113-134

  6. Making STEM education objectives sustainable through a tutoring program

    Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 16

2019

  1. Análisis de cinco estudios de caso y su influencia en el ámbito de la Educación Infantil.

    ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, Vol. 8, pp. 55-79

  2. Análisis de propuestas de actuación docente en el ámbito de la atención a la diversidad: asignatura “trastornos del desarrollo”

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 391-406

  3. Evidence-based peer-tutoring program to improve students’ performance at the university

    Studies in Higher Education

  4. Formación en competencias del alumnado de educación en la atención a la diversidad: diferencias según la titulación

    International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 3, Núm. 1, pp. 497-504