MARÍA LINA
HIGUERAS RODRÍGUEZ
PROFESORA PERMANENTE LABORAL
Universidad de Almería
Almería, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad de Almería (37)
2024
-
Impacto de las comunidades de práctica profesional en el empleo de metodologías activas
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 4101-4113
-
Liderazgo para la inclusión. Aportaciones desde España
Educación del siglo XXI: investigación e innovación para el liderazgo educativo (Dykinson), pp. 163-172
2023
-
Dinamización de la cultura educativa universitaria: una propuesta de innovación docente
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 984-999
-
Importancia de la teoría y práctica en la formación inicial del profesorado de Educación Primaria
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 1000-1021
-
Los docentes universitarios y la inclusión: análisis de una experiencia de formación
Currículum, didáctica y los objetivos de desarrollo sostenible (ODS): reflexiones, experiencias y miradas (Dykinson), pp. 162-181
2022
-
Aportaciones de la pedagogía a las normas educativas como clave para garantizar el derecho a la educación inclusiva
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 222-233
-
Competencias emocionales y percepción docente para atender a la diversidad
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 47-54
-
El profesorado y el uso de las TIC para la accesibilidad universal: ¿Hacia dónde vamos?
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 21
-
Family activism: a foundation for the right to inclusive education
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 67-80
-
La importancia del juego educativo para una educación de calidad
Responsabilidad social para la inclusión (Dykinson), pp. 248-259
-
Las competencias emocionales de los docentes para la inclusión educativa
Propuestas innovadoras sobre diversos aspectos de las ciencias sociales (Octaedro), pp. 231-240
-
Visión y experiencias de los profesionales del ámbito educativo sobre el uso y valoración del juego como recurso didáctico a través de Twitter: análisis exploratorio
Cuestiones relativas a la inclusión de colectivos vulnerables (Dykinson), pp. 187-201
2021
-
El juego como herramienta educativa para la enseñanza de la oralidad en la formación inicial de los docentes
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 281-289
-
El reto de la inclusión en la educación superior: La innovación docente como clave para el cambio
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 371-380
-
Ict, disability, and motivation: Validation of a measurement scale and consequence model for inclusive digital knowledge
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 13
-
Influence of ICT on Educational and Socioemotional Development in Primary Education: A Literature Review
International Journal of Technologies in Learning, Vol. 28, Núm. 2, pp. 89-106
-
La importancia de la formación inicial docente en el uso de metodologías activas para el aprendizaje
Innovación docente e investigación en educación y ciencias sociales: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 901-910
-
Las estrategias basadas en el aprendizaje dialógico como metodología innovadora en los grados de educación
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 209-217
-
Propuesta para los grados en educación basada en la gamificación como estrategia didáctica innovadora
Innovación docente e investigación en educación: nuevos enfoques en la metodología docente (Dykinson), pp. 117-124
-
Socio-educational factors to promote educational inclusion in higher education. A question of student achievement
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 3